Accidente moto al saltarse ceda el paso

Buenas tardes, hace un mes tuve un accidente de moto, en el cual yo iva por una vía de doble sentido con linea continua, detrás de un camión, el camión dio el intermitente derecho para meterse a la derecha en el siguiente cruce, yo esperé a que empezase a meterse en su calle, y aproveche cuando vi que me quedaba espacio para pasar por mi carril acelerando, cual fue mi sorpresa que un vehículo que al ver que el camión salia de la vía, se salto un ceda el paso y me le encontré en medio de dicha vía, colisionando con el.

Fue un accidente grave y a mi enseguida vino la ambulancia y me llevó al hospital aunque hubo tiempo para que llegara el equipo de atestados y vieran el accidente y tomaran declaración a los testigos.

Yo estoy seguro que sucedió así y pondría la mano en el fuego, y así lo declaran los testigos, pero el conductor que un principio dijo que no me vio, y yo lo entiendo ya que iva detrás del camión, después de preguntar a mi seguro, ahora dice que yo iva adelantando al camión, declaración falsa por supuesto.

Mi pregunta es: ¿si yo hubiera ido por el carril contrario adelantando al camión, tendría yo la culpa?.

Por otra parte pienso que si él esta en el ceda el paso y ve que vengo adelantando no debería haber salido.

Gracias y un saludo

Respuesta
1

No tendría usted la culpa. En cualquier caso podríamos hablar de una culpa compartida (saltarse el ceda el paso y adelantar indebidamente)

Es importante hacerse con el atestado para ver la conclusión del mismo, a la vista de los hechos y de la declaración de los testigos.

No obstante, en mi opinión, pelearía porque fuera la culpa cien por cien del vehículo que se saltó el ceda el paso. Para rebasar el mismo, el vehículo debió cerciorarse de que absolutamente nadie iba a pasar. Es decir que tendría que haberse esperado a tener plena visibilidad y, tras ello, pasar.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas