Reclamar una venta online, paquete llegó en mal estado y cliente se ha desecho de él.

Hola.

Según indica el título, tengo una página web de venta online, y resulta que el paquete llegó deteriorado, se lo vuelvo a mandar a la clienta, la mensajería entrega el nuevo paquete y éste con otro golpe y no recoge el anterior.

Avisé a la mensajería, les dije que según las indicaciones de la clienta, le debían avisar por teléfono, pero no coincidían con ella. Al final le tuve que hacer la devolución del pedido.

El último aviso fue a finales de enero, avisé a la mensajería y a la clienta. Esperando a que se solucionara, y luego se ve que la clienta se fue de viaje, por lo que no podía contactar con ella.

Al final esta semana la localizo y me dice que después de esperar más de 1 mes, los ha dejado en un punto de recogida de enseres.

Ahora la cuestión es a quien tengo que reclamar los artículos enviados, ya que sin los dos artículos la mensajería no me indemnizará.

Atentamente,

M. Jose.

1 Respuesta

Respuesta
1

Usted dice que la cliente "... los ha dejado en un punto de recogida de enseres" ¿Me puede aclarar a qué se refiere? ¿A un basurero?

Si eso es, resulta que no suele estar en casa, y yo avisaba a la mensajería que le debían llamar para retirar los dos bultos, pero pasaban y ella no estaba, y después de 1 mes, la mujer los ha tirado.

La reclamación ha de realizársela a la persona que los ha recibido y no ha devuelto, porque el derecho de devolución le asiste conforme la Ley de Consumidores y usuarios, pero nunca deshacerse de la mercancía, eso partiendo del hecho de que usted tenga además que creer que la tirado.

Remítala un Burofax con Certificación de Texto y Acuse de Recibo reclamándola la referida mercancía que deberá detallarla en el documento, además de las fechas de ambos envíos, para que en el plazo de siete días naturales contados a partir del siguiente al de la recepción del escrito proceda a su devolución o abono. En caso contrario, se verá en la desagradable tesitura de tener que proceder a la reclamación judicial de la misma.

Tendrá que ponderar que para interponer la demanda lo ha de ser en el lugar del domicilio de esa señora.

Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas