¿ Como se paga una legitima?

Tengo en una vivienda una legitima ( de mi padre ) y el resto de la vivienda es de los herederos, por otra lado tengo que pagar otra legitima a estos herederos, ( pues así me salió en un juicio ) mi pregunta es : ¿Puedo pagar la deuda de la legitima primero con mi parte de esa vivienda y el resto en metálico? Por que tengo entendido que las legitimas se pagan con bienes y si no alcanza este bien compensarlo con metálico .Tengo que aclarar que la legitima que tengo en la vivienda es de mi padre y la deuda es de una legitima que debo de mi madre.

1 respuesta

Respuesta

En principio, si hay acuerdo, por parte de quien le debes pagar la legitima de tu madre de cobrar de dicha forma, si se podría realizar así. Habrá que estar a las negociaciones que hayáis tenido al respecto.

www.abogadosedo.com

Perdona, pero es necesario que ellos estén de acuerdo ? o lo puedo decidir yo ? Gracias

Han de estar de acuerdo para que se pueda realizar por vía extrajudicial. Un saludo, agradecería valoración y cierre,

www.abogadosedo.com