Vender sin mi consentimiento

mi problema me esta quitando el sueño, somos siete hermanos mi madre vive y le ha dado un poder a un hermano sin saber lo que hacia porque tiene demencia, por eso ese mismo hermano se empeño y lo logro, meterla en una residencia ,cinco de los hermanos nos enteramos después que la había llevado al notario, a hermanos que están lejos y no pueden venir a la ciudad que esta el y mi madre los mareo tanto y les dijo que había comprador que quería el poder por si llegaban algún acuerdo pues el podía vender en nombre de ellos el tema que soy la oveja negra ,y vivo cerca y voy mucho a ver a mi madre y yo el día que de verdad salga un comprador y interese lo que da yo firmo ,pues no hay manera el quiere el poder para tenerlo como el de los demás y yo no se lo voy a ,dar algunos de mis hermanos ya están arrepentidos porque van a tener que tragar con lo que haga ,mi pregunta es puede pasar de mi que también soy heredera y vender y otra cosa se pueden revocar los poderes ,y si yo quiero comprar todas las partes están obligados a vendérmelas antes que a nadie, espero su contestación gracias haber si me aclaro

1 respuesta

Respuesta
1

Por partes.

Un poder es un instrumento que se otorga basado en la confianza de la persona a la que se le da y para las facultades(vender, comprar, hipotecar, etc) que se estipulen. Si esa confianza se pierde, el poder no tiene sentido, genera intranquilidad y en consecuencia lo que tienen que hacer es REVOCAR el poder.

Respecto a la venta, si usted es heredera, sin su firma no pueden vender. Usted, como heredera, al igual que sus hermanos, tienen un derecho de compra preferente a un tercero. Si realmente lo que quiere es comprar y no se ponen de acuerdo, puede instar un procedimiento de división de la cosa común, y optar a quedarse la finca pagando a sus hermanos, o en su caso subasta judicial

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas