Firma de herencia

Hola, a ver si me puedes echar una mano con esto: Veras, mi tío hizo el testamento dejándoselo todo a mi tía, su esposa, pero dos de mis primos (son tres hijos) se niegan a firmar la herencia, ya qué lógicamente son herederos forzosos y tienen (o eso creemos) que firmar para que pase su madre. Ahora viene la pregunta, es necesario que mi primos firmen la herencia? Otra pregunta, que pueden hacer mi tía y prima en caso de que efectivamente tengan que firmar y no quieran firmar? Hay alguna solución que favorezca a mi tía en este caso? Muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta

Si tus primos no están llamados a heredar y tu tío dejó claro en el testamento que por ejemplo la legítima se les había entregado en vida, la única que tiene que firmar es tu tía...

Respuesta

¿Es necesario que mi primos firmen la herencia?

No, basta que su tía vaya al notario con el testamento, Ultimas Voluntades y certificado de matrimonio

Las otras dos preguntas se contestan con la anterior: si no quieren acudir al notario a firmar como legitimarios, aceptando la herencia, que no es necesario, que no firmen, pues no es necesario que firmen para que su tía pueda aceptar la herencia en el Notario

Para una atencion personalizada puede acceder al CHAT gratuito online en www.lopezcollado.es

Si los asesores están ocupados, podrá dejar su formulario de consulta y enviar directamente documentos para poder ser revisados
Jaime López Collado. Barcelona. Avda Diagonal 469
Si considera resuelta su consulta, ruego tenga a bien Finalizar la pregunta.

Pero mi tía, puede disponer de la herencia o solo de la mitad que es lo que le corresponde a ella fijo.

Mi tío hizo el testamento dejándoselo todo a mi tía ... mi tía, puede disponer de la herencia o solo de la mitad que es lo que le corresponde a ella fijo. ¿?

¿Se lo dejó todo o la mitad?

Se lo dejo todo y el día que mi tía fallezca pasara a mi tres primos a partes iguales. Pero como mis primos son herederos forzosos y creo que pueden reclamar su parte antes de que fallezca mi tía.

Ser herederos forzosos significa que tienen derecho a su legítima. Es decir, lo que pueden pedir sus tres primos (cada uno de ellos) es 1/9 del valor de la herencia en dinero, es decir, si la herencia se valoró en 9 €, cada uno de sus primos puede exigir a su madre que les pague 1 €

Lo que creo que otorgó su tío en el testamento es lo que se llama sustitución fideicomisaria, es decir, dejó dicho que cuando falleciera su tía, lo que ella heredó de el debía pasará a sus hijos: eso significa que su tía no puede hacer un testamento dejando lo que heredó de su tío a otra persona. Pero no significa que no pueda disponer en vida de lo que le dejó su tío. Lo que no puede hacer es disponer de eso mediante testamento.

Para una atención personalizada puede acceder al CHAT gratuito online en www.lopezcollado.es Si los asesores están ocupados, podrá dejar su formulario de consulta y enviar directamente documentos para poder ser revisados
Si considera resuelta su consulta, ruego tenga a bien Finalizar la pregunta.