¿Qué significa cuando un notario considera una finca como no acreditada?

Buenos días:

Leyendo la escritura de adjudicación de herencias de mis abuelos detectamos que varias fincas son consideradas por el notario como NO ACREDITADAS. Mis preguntas son las siguientes:

1.- ¿Qué supone que una finca no está acreditada?

2.- ¿Qué hay que hacer para solucionar esto?

3.- ¿Qué pasa si se deja así?

Gracias anticipadas,

Un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Son fincas que se han ido pasando de dueño sin documentarla en ningún sitio aunque posiblemente en el ayuntamiento pagaba sus impuestos, en la época de tu abuelo seguramente firmaría unas hijuelas, que eran contratos particulares, para acreditarla como finca rustica o finca urbanizable, el ayuntamiento la tendría que dar una referencia para que el notario la pudiese documentar.

Buenos días:

¿Y qué tenemos que hacer para acreditarlas?

Gracias.

Ir al ayuntamiento que le pertenezcan las tierras y pedir la referencia de las tierras, con algún tipo de justificante de pago por parte de tus abuelos.

Buenos días:

Tenemos la referencia catastral y la escritura de compra-venta de dichas fincas. Supongo que se refiere a ésto cuando dice: "la referencia de las tierras, con algún tipo de justificante de pago por parte de tus abuelos".

Si ya tengo los documentos necesarios, ¿tengo que acreditarlas en el Ayto., en el Registro de la Propiedad o tengo que acudir a un notario?.

Gracias,

pues si tienes la ref. Catastral de las fincas lo único que tienes que hacer es ir al notario para que haga el cambio de titularidad a los herederos.

Es el notario el que tenía la referencia catastral y las escrituras de compra-venta y nos ha devuelto la escritura de adjudicación donde hace constar que esas fincas no están acreditadas. No entiendo nada

Pues vete al ayuntamiento al que pertenezcan las tierras con las escrituras que tienes a ver si están actualizadas.