Reducción de embargo

Hace 2 meses nos llego una carta del juzgado reclamándonos una cantidad de dinero el cual sabíamos que no podíamos pagar, decidimos mal por nuestra parte el no presentarnos al juzgado e imagino nos declararon en rebeldía, y procedieron al embargo de la nomina el cual no contábamos con ello, mi pregunta es la siguiente podemos decir que nos reduzcan la cantidad a embargar declarando que somos familia numerosa y que solo cobramos 1100 euros, bueno ahora creo que nos descontaran unos 130 eurows

1 respuesta

Respuesta

Lamento indicarle que su condición de familia numerosa no supondrá un motivo para reducir la cantidad a embargar.

La cantidad a embargar es efectivamente la que ud. apunta. En concreto debería ser de 137,58€.

Es decir que no podríamos hace nada..tengo entendido que aveces si demostramos que los únicos ingresos que tenemos son los de mi marido nos podrían reducir un 15 por ciento, si es así como tendríamos que hacerlo.gracias por su ayuda

Aunque supondría poco importe (aunque me hago cargo que "poco importe" ya es para muchos un pequeño respiro), el secretario puede disponer una reducción en la escala de la retención de entre un 10% a un 15%, en atención a las cargas familiares. Para ello debería decírselo a su abogado para que presente un escrito en ese sentido. Si no dispone de dicho profesional, como parece indicar, inténtelo presentándose en el Juzgado y pidiendo al tramitador del expediente que le recoja una "comparecencia" solicitando la reducción referida. Trate de justificar sus motivos llevando por ejemplo libro de familia, libreta del banco donde ingrese el dinero que dispongan para su sustento, recibos de suministros, etc. etc.

Muchísimas gracias por su información mañana mismo iré al juzgado a hacer lo que usted me ha dicho gracias por asesorarme ya que costearme un abogado hoy por hoy me es imposible gracias por su ayuda