¿Te pueden embargar el dinero de tu pensión?

¿Te pueden embargar dinero de la cuenta procedente de una pequeña y única Pensión? ... ¿Qué se puede hacer para que te lo devuelvan?

1 Respuesta

Respuesta

Considero que no. En ese caso sería cuestión de presentar un escrito (quizás acudiendo al lugar también es posible) ante el organismo que ha ordenado ese embargo justificando que los ingresos que recibe esa cuenta bancaria proceden de una pensión que no supera el salario mínimo interprofesional. Claro está, para ello será necesario que en esa cuenta no tenga ningún otro ingreso, salvo esa pensión, así como que esta última no supere el salario mínimo interprofesional, que para este año 2013 está fijado en 645,30€.

Hola, ósea los siguientes pasos que tendría que hacer... Sería presentar un escrito justificando sólo el ingreso de la pensión de un importe de 590 ? Y entregarlo en el juzgado?? Gracias

Dependiendo de la cuantía de la ejecución, habrá Juzgados que rechazarán su escrito si no va firmado por abogado y procurador; otros podrán admitirlo con su simple firma. Yo me presentaría en el Juzgado y hablaría con el gestor de su expediente y se lo preguntaría. Si le dicen que no admiten el escrito si no va firmado por abogado y procurador, intente que le cojan allí mismo una "comparecencia", en la que ud. manifieste esos extremos, es decir, lo que expresé en la contestación anterior.