Mi ex quiere quitarme la pensión

El juez me concedió una pensión compensatoria.
Tras el divorcio, me marche del pueblo donde vivía, y estoy viviendo a temporadas con mi sobrina, otras veces con mi hermana, en otras ocasiones con un amigo.
Mi ex marido me envió un burofax, pero al domicilio de mi amigo. Mi amigo me lo dijo y fui a recogerlo, en dicho burofax mi ex marido me decía que sabia que tenia una relación con ese amigo y que iba a intentar quitarme la compensatoria.
La semana pasada, mi amigo recibió en su casa un aviso de carta certificada del juzgado, a mi nombre, en su domicilio, y él fue a correos a recogerla. La carta viene de un juzgado de instrucción, en el cual, mi ex inicia procedimiento de modificación de medidas, para quitarme la pensión compensatoria.
No se muy bien que hacer, me preocupa que me quite la pensión, pues es mi único medio de vida. Como puedo demostrar que no existe relación marital entre mi amigo y yo.
Reconozco que ando a caballo entre unas casas y otras, pero sigo empadronada en mi pueblo, no tengo cuentas en común con nadie, y en realidad el domicilio designado para recibir correspondencia es el de mi hermana, no entiendo el porque el juzgado le envía la carta a casa de mi amigo, pues ahí solo paso algunas temporadas.
un saludo y gracias de anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
1

Tiene que ir al juzgado que la ha citado y solicitar que le designen un abogado de oficio y la asistencia jurídica gratuita. El trámite del procedimiento se paralizará hasta tanto no se le haya nombrado. Cuando le notifiquen el nombramiento, vaya cuanto antes al abogado y lleve la documentación que el juzgado le ha enviado.

Con las alegaciones y las pruebas que usted pueda presentar, el abogado se opondrá a la solicitud de modificación de efectos de sentencia.

El resultado es imprevisible porque dependerá casi en exclusiva de lo que él pueda demostrar y lo que pueda demostrar usted. Hasta que no se celebre el juicio y se dicte la resolución del caso, es prácticamente imposible adivinar si la resolución le será favorable o desfavorable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas