Información legal acerca de herencia

Buenas tardes,

Soy divorciado y con 2 hijas mayores de edad, convivo sin ningún tipo de papeles (solo el certificado de convivencia ) con una mujer( soltera) desde hace 25 años, tenemos varias cuentas bancarias a nombre de ambos y otras en las que figuramos como Autorizados.

Mi pregunta es: si no existe Testamento, ni vinculo legal,en que situación quedaríamos en el

caso de que uno de los dos falleciera por cualquier causa ?, podría Usted orientarme al respecto y darme su opinión acerca de que hacer, aparte del (claro esta) el Matrimonio cuestión que no descartamos hacer.

De antemano muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Quedarían en una situación compleja, ya que en el caso de ella, los bienes pasarían a sus padres respectivos y si estos hubieran fallecido a sus hermanos y sobrinos, ya que los derechos nacen con las relaciones jurídicas y si éstas son inexistentes, difícilmente pueden ver la luz.

En su caso, le heredarían totalmente sus hijas y su pareja no tendría derecho a nada, salvo la pensión de viudedad que tendría que pelearla con la Seguridad Social, por la falta de sustento legal, como le he indicado.

Les aconsejo, como mejor opción que acudan a un Notario y otorguen testamento (75€ aproximadamente), hasta tanto en cuanto no decidan si dar otra forma distinta a su legítima convivencia.

Ruego cierre y valore