Puedo denunciar a este seño?

Muy buenas.
Hace cuestión de un
mes, hice un encargo a un pintor para un retrato de mi mujer recién
fallecida. El señor al que realicé el encargo me dijo que el
procedimiento sería el siguiente:
Se le da un dinero a cuenta 150€, y ala finalización del cuadro el resto
Primero
haría un boceto me llamaría para darle el visto bueno y así terminaría
el cuadro. Cuando estuviese listo me llamaría, yo vería el cuadro y el
me miraría la cara y si viese un gesto de que no me gusta me devolvería
mi dinero.
Este señor le llevo una foto de mi mujer y mía.
Al tiempo, este señor me llama diciendo que el cuadro está listo y que puedo pasar a verlo cuando quiera.
Cuando
voy a recogerlo, me encuentro con que la pintura realizada no se parece
absolutamente en nada,( teniendo fotos para poder demostrarlo).
Con
lo cual no quedo satisfecho y le pido que me devuelva mi dinero. Con lo
que este señor me contesta... Que no me devuelve mi dinero, que ademas
se queda el retrato, le pido que por favor borre por lo menos el archivo
de la foto original mía y de mi mujer. Me dice que tampoco va a borras
esa foto de sus archivos.
Me gustaría saber de que modo
puedo hacer que me devuelva mi dinero y que por lo menos borre esa foto,
ya que no he autorizado a que ese hombre guarde ese archivo en su base
de datos.
Muchísimas gracias de antemano.
Saludos.

Respuesta

Envíe un Burofax con certificación de texto y acuse de recibo, reclamándole el incumplimiento del pacto verbal realizado entre ustedes, otorgándole un plazo para que proceda a devolverle el dinero y la fotografía.

Transcurrido el plazo puede interponer un procedimiento monitorio que se ha de preparar usted mismo o contratar los servicios de un Abogado.

Ruego cierre y valore