Movilidad geográfica

Hola, le agradecería que me respondiese a una consulta: trabajo para una empresa de servicios, soy administrativa. Esta empresa además de trabajar para diferentes clientes tiene centros de telemarketing en diferente provincias. Yo trabajo para un cliente en Madrid.He oído comentarios de otros trabajadores de que la empresa para obligarlos a causar baja voluntaria o pactar despidos más baratos les "amenaza" con enviarlos a trabajar a otra provincia diferente a la actual, estos trabajadores son informáticos rama a la que también se dedica la empresa. Mis preguntas son: si yo soy administrativa y los otros informáticos y lo que tienen en otras provincias son centros de telemarketing ¿cómo nos pueden trasladar y para hacer el qué? Y aunque tuvieran una vacante de administrativo como es mi caso, ¿estoy obligada coger el traslado? Cuando entré en la empresa hace 7 años entre con un contrato de servicio y obra que lugo me lo convirtieron en indefinido, creo recordar que en el contrato no ponía que me pudieran traslar de provincia o algo similar. Muchas gracias de antemano y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes que mirar tu convenio colectivo para ver que dice respecto a la movilidad geográfica y si mejora las condiciones de la ley.
Si llevas 7 años en el mismo centro de trabajo no creo que te dijeran nada sobre cambios de provincias cuando firmaste el contrato.
Aun así, dentro de lo malo, si te presionaran con el cambio de provincia podrías extinguir la relación laboral por movilidad geográfica con una indemnización de 20 d/año trabajado, con un máximo de 12 meses.
Si se diera el caso deberías buscar ayuda profesional para no estar desprotegida y reclamar lo que te corresponde.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas