Problemas familiares
Me gustaría que me orientases sobre cómo abordar una cuestión familiar que me preocupa bastante, resulta que mis padres tienen alrededor de 70 años y siempre han estado muy bien de salud pero hace 4 años él y 3 años ella, tuvieron problemas muy graves que gracias a Dios se han solucionado mediante la quimioterapia en su momento y la cirugía y las revisiones periódicas están se puede decir curados. Pero el problema radica en desde pasado un tiempo de sus enfermedades, no sé si por la ansiedad de haberse visto con un problema tan grave como el que tuvieron ambos o no sé porqué motivo, el caso es que ahora que es cuando más se necesitan porque están solos y delicados de salud es cuando peor se tratan entre ellos, se hablan como nunca antes lo habían hecho o por lo menos no delante de nosotros, se faltan al respeto, mi padre le echa en cara a mi padre que la casa donde viven está a su nombre y que es de su herencia familiar, le dice que está vieja y enferma, que él tiene mejor aspecto que ella, que se va a morir antes que él, que no tiene pensión y que vive gracias a él, y a mi toda esta sistuación que yo la conozco porque mi madre me la cuenta ya que delante nuestro, él no le habla así aunque sí le gasta bromas despreciándola pero no lo que mi madre me dice. Entonces yo no sé que hacer, porque mi madre dice que si él intuye que a mi me ha contado algo se porta peor con ella y le dice que porqué nos tiene que contar nada.Yo lo que he pensado hacer porque no me puedo quedar de brazos cruzados ante esto y tampoco quiero que tenga represalias contra mi madre por lo que yo le pueda decir, es que con respeto y en plan tranquilo, decirle que ahora que es cuando más se necesitan es cuando mejor tienen que tratarse el uno al otro, más se tienen que respetar, que apoyarse que en cualquier momento por cuestiones de médicos se pueden necesitar aunque los demás podamos ayudarles ellos son los que más cerca deben estar el uno del otro aunque sinceramente no pienso que esto vaya a tener demasiado efecto.Mi madre dice que nos hace mucho caso pero si él piensa que lo que le decimos es de nuestro motivo sin que mi madre nos lo haya contado.Por favor deme un consejo sobre como debo actuar. Muchísimas gracias.
1 respuesta
Respuesta de experto2
1