Ayuda con problemas de depresión, familiares y en mis relaciones sociales por sobrepeso y peleas

Hola! Antes que nada buenas noches.
Espero que puedas ayudarme en una situación un tanto difícil para mi
Tengo 18 años, desde hace siete menses ando con mi novio, es el primero que tengo... Desde hace tiempo, como un mes, siento como que todo esta mal... Que nadie en el salón de clases quiere hablarme desde que estoy con el (estamos en el mismo salón) más aparte que me siento mal conmigo misma por que me siento gorda (estoy pasada como 17 kilos) y que por eso no le puedo gustar a mi novio. Tengo cuatro meses sin comprarme ropa por que siento que nada me queda bien. En el salón pelee con un compañero y ahora nadie me quiere hablar... Enmi familia también tengo problemas ya que mi mamá se la pasa diciendo que soy una floja y que jamás hago algo para ayudarle (cosa que no es verdad) y que estoy gorda, que así jamás podré hacer algo serio con nadie ni nada. Ya no estoy a gusto ni en mi casa, ni en la escuela, ni con mi novio... Hay veces que prefereria sólo escapar... Quiero escapar, hay días en los que como todo lo que vea en frente... Hay días que no como nada, ni siquiera agua (he durado cuatro días) no puedo más... Toda mi vida siempre me han odiado todos los que me rodean... No puedo estar más tiempo con personas que no me quieren...

1 Respuesta

Respuesta
1
Entiendo tu malestar, y que estés dolida por lo que ete hayan podido decir lagunas personas.
Pero ser consciente de emis problemas no me ayuda a sueprarlos, sino que me hace sentirme aún peor y me crea un problema más.
Con tu novio si te he entendido bien el problema es que crees que no puede quererte porque te sobran 17 kilos, planteáte si eso es realmente cierto, porque imagino que esos kilos de más estaban cuando os conocisteis, ási que seguramente le gustas tal y como eres.
En cuanto a los malentendidos con el resto de compañeros, lo mejor es resolver el problema directamente, trata de ser
Tú la que se acerque a tsu compañeros; si ves que elas cosas iguen igual preguntales:
"No se si es cosa mía, pero tengo la impresión de que me evitáis desde que estoy con..., puedo entender que no os caiga bien o no os guste, pero yo sigo siendo la misma y me duele perder al relación con vosotros"
Eso no te garantiza que elas cosas vayan a cambiar pero al menos sabrás si es solo una impresión o una realidad.
La pelea con un compañero, ptú decides si analizando lo fríamente te merece la pena disculparte o tratar de arreglar las cosas, osi vas a hacer borrón y cueta nueva.
En cuanto a tu familia, no creas todo lo que dicen, si por tener 17 kilos de más fuera cierto que no llegarás a nada, no se que harían miels de persona scon sobrepeso, que tienen trabajo y una vida feliz.
Piensa si los 17 kilos son un problema para ti, no si lo son para otros, y si es así trata de resolverlo.
Estar 4 días sin comer no te ayuda a adelgazar, solo agrede tu cuerpo y hace que pases tanta hambre que después recuperes lo que has perdido.
Así que no confíes en remedios milagro para perder peso, acude a un medico que te enseñe a alimentarte, y combínalo con hacer algo de ejercicio, pasear por ejemplo.
Por último, que alguien discuta contigo o te presione para que hagas las cosa sno significa que ete odie o no te quiera, piénsalo.
Muchas Gracias de verdad me ha sido de gran ayuda tu respuesta... y tienes toda la razón... quizá sea que yo pienso precipitadamente, y trato de pensar por los demás... muchas gracias por ayudarme...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas