Problema laboral

Hola,
ante todo gracias por estar ahí.
Te expongo el asunto, trabajo en una Empresa de transportes, como responsable de dpto. En otro dpto.(tráfico), la persona responsable del mismo, no es capaz de delegar funciones, quiere que todo pase por ella, no le enseña a sus operadores, y está creando situaciones complicadas en la empresa, por querer controlar todo y no poder hacerlo. Problema que va a más, ya que no transmite la información, y en este tipo de trabajo el flujo de información es fundamental.
Yo me pregunto si esta conducta puede estar motivada por algún tipo de complejo, o miedo a perder el puesto.
" Si les enseño a estos, me quitan el puesto", tal vez piense así, no lo sé.
Haber si me puedes orientar sobre este tipo de conducta, y ver como podemos ayudar.
Muchas gracias
Y un saludo
Mario

1 Respuesta

Respuesta
1
Puede ser lo que dices, que tenga miedo a que alguien sepa más que el. Quizá sea también un excesivo celo de hacer bien su trabajo, que piense que si el no revisa las cosas salga algo mal y él sea el responsable. A veces llevar mucho años en la empresa hace que uno crea que la empresa es suya. Lo único que se puede hacer es que un superior le haga ver que ese método de trabajo no es adecuado par él ni para la empresa. El puede llegar a tener estrés por exceso de trabajo.
¿Hay alguna definición para este tipo de conducta? Me refiero a querer ser el centro de todo... o querer ser el interlocutor para todos...
HE de decirte que la persona en cuestión es mujer y lleva sólo 1 año en la empresa.
Gracias
Mario
Puede ser definida como una conducta narcisita

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas