¿Ansiedad?

Hola, tengo 24 años. Hace unos años estuve tomando seropram que me recetó el psiquiatra ya que me dijo que tenia ansiedad y depresión. Hace más de dos años que ya no tomo nada, en aquel momento fue porque unos años antes sufrí una experiencia para mi traumática y a partir de entonces y supongo que por no tratarlo a tiempo me generó muchísima inseguridad por lo que me volví negativa, insegura y nerviosa. Actualmente estoy estudiando para sacar una oposición, que supongo que me esta generando mucho estrés. Además de esto situaciones normales me generan nervios y angustia, como por ejemplo ir a cenar con mi pareja para conocer a unos amigos suyos, ya que siento que yo soy peor en todos los aspectos que ellos y me siento angustiada, esto me ocurre con muchas cosas aun sabiendo que son tonterías. Ayer solo pude dormir dos horas, en general duermo las 8 horas pero me cuesta dormirme calculo en torno a una hora, y me suelo despertar varias veces unos segundos en mitad del sueño. Me encuentro cansada, abatida y con ganas de llorar, no se que me pasa. El psiquiatra cuando me dio el alta me dijo que para situaciones puntuales me tomara un idalprem (1mg) pero no se si esto se considera puntual, también se que debería ir a lo mejor al médico pero incluso eso me genera angustia y no se si quiero ir porque no se si es una tontería o de verdad me ocurre algo. ¿Qué me pasa, qué puedo hacer? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Entiendo a lo que te refieres, tienes una gran ansiedad debido a una gran depresión que incluso se puede manifestar también como ira. Por lo que dices creo que no tomaste tratamiento psicoterapéutico, tu mencionaste eventos traumáticos y te dieron un medicamento para aliviar los efectos (insomnio, ansiedad), pero no has trabajado de fondo el problema (a nivel mental, no cerebral). Por eso es que ahora parecería que comienzas a tener fobias o miedos. Lo peor es que si no te atiendes esto irá en aumento hasta desencadenar una enfermedad mental (psiquiátrica). Necesitas hacer dos cosas, una es ver al Psiquiatra para una nueva valoración, lo más seguro es que te recete un antidepresivo y un ansiolítico, el ansiolítico debe ser por poco tiempo, el antidepresivo debe ser un proceso más largo, solo ten cuidado con los efectos adversos que acompañan al medicamento, que el medico te los explique bien, y la Segunda cosa que debes hacer es iniciar un proceso psicoterapéutico ya que este aunque es un proceso más lento que el médico es el que te va a "curar" de raíz tus problemas. Pongamoslo así: tienes una hernia discal (problema en la columna) que te provoca enorme dolor en la pierna (porque se ve afectado el nervio ciático), y como te duele la pierna te dan medicamento para el dolor (paracetamol) y medicamento para desinflamación y dolor muscular, porque se cree que como te duele la pierna es el músculo, aparentemente se te quitara el dolor por un tiempo, pero el dolor seguirá e ira en aumento. Algo así es lo del medicamento psiquiátrico, es para quital el malestar de inmediato pero no siempre la causa. En el ejemplo anterior, pues habría que ir a la causa y ver que tanto daño se produce en la espalda para decidir si te dan terapia de rehabilitación (masajes, acupuntura) o hasta cirugía de espalda.
Espero haya quedado claro. Ve al psiquiatra e inicia un proceso psicoterapéutico. Tu problema al final no se solucionara solo con medicamento, hay que ver la parte emocional que está afectada y que te provoca todas estas reacciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas