Estoy de los nervios

Hola Yolga;
Después de cuatro años que yo consideraba de matrimonio normal con sus más y sus menos, un día después de 15 días de haber pasado por una segunda in vitro ( y fallar) y después de una discusión con mi marido por lo de siempre ( mis padres y su madre). Llegué a casa y se había ido, se había llevado todas sus cosas. Regresó por la noche a recoger cosas que le faltaban y me dijo que no sabia si me quería que necesitaba irse y pensar... Al cabo de 2 semanas vino a recoger más cosas ( parecía que ya había tomado una decisión) pero cuando le pregunte si iba a tramitar papeles me dijo. ¿Y tu los quieres? Yo no me he ido de casa ni tengo dudas eres tu, le dije, y el me contesto que de momento no iba a hacer papeles... Que le diera tiempo. Nos sentamos a hablar y me dijo que eramos muy diferentes que él cuando se caso lo hizo conmigo y no con mis padres... Que los veíamos demasiado y que yo no me llevaba bien con su madre... Que le dejara tiempo... Así lo hice... Al cabo de 1 mes vino a por más cosas y charlamos más distendidamente (el no comentaba nada de separación)... Paso otro mes (yo me fui de vacaciones con unas amigas) y a la vuelta quedamos para ver como me había ido. ël llego muy frio me dijo que de momento solo me podía ofrecer su amistad y vernos 1 vez al mes, que se había desencantado de mi y lo que habíamos construido estos cuatro años se había destruido... Solo el tiempo diría lo que podía pasar. Le pregunte que cuando me dejo de querer si queríamos tener un hijo juntos... Le pregunte si no me echaba de menos... Si no quería besarme o hacer el amor conmigo... Entonces le cogí la cara y le di un beso... Mira que eres tozudo... Con lo que tu y yo nos queremos lo demás se puede arreglar... A partir de aquí cambio el chip, se comporto como si fuéramos pareja, me cogía de la cintura me abrazaba me daba besitos y bueno acabamos liados...
A partir de aquí, llego san juan y nos fuimos 2 días fuera, fue genial... Y nos fuimos viendo hasta mediados de agosto cada fin de semana. Íbamos a la playa y a cenar y muy bien... Pero cuando se acercaron las vacaciones le "presione", le dije que si ya había dicho a su familia que nos veíamos y si quería que hiciéramos algo juntos en vacaciones... Al cabo de tres días me llamó que quería hablar conmigo. Se quería separar. Durante este tiempo lo había intentando y aunque estaba muy a gusto conmigo había algo que lo frenaba y como no quería aprovecharse de mi lo mejor es que nos separáramos... Acabamos los dos prácticamente llorando y abrazándonos, él me decía que le costaba mucho dejarme ir... Yo le dije que cuando tuviera los papeles me avisara...
Al día siguiente me llamó, que le diera distancia psicológica, que estaba hecho un lio y que de momento no iba a tramitar ningún papel... Que necesitaba descubrir si era la mujer de su vida.. Y yo acepte...
Al cabo de una semana le felicite para su cumpleaños, y al cabo de 2 semanasle mandé un mensaje felicitándolo por la boda de su hermana. Me contesto que me llamaría para hablar. Y así fue al cabo de 2 días me llamó para hablar y quedamos. Me dijo que me había echado de menos y que había estado apunto de llamarme muchas veces pero que no sabia sei me echaba de menos sexualmente o sentimentalmente... Me eche a reír y le dije a quien quieres engañar si fuera sexualmente podrías haber "follado" con quien te hubiese dado la gana.. A lo que él asintió. Entonces me dijo que si el problema fuera solo nuestro se podría arreglar pero que había una tercera persona implicada su madre (estaba muy dolida, por los desplantes que le había echo) yo le dije que eso se podía arreglar que ya hablaría con ella. Y él acepto. Me dijo de ir poco a poco, como novios pero cada cual haciendo sus cosas que si algún día no podíamos quedar no pasaba nada y que el tiempo diría si llegaría el momento de vivir juntos otra vez.
Y en eso estamos, han pasado 6 meses desde que se fue de casa y 3 semanas desde su segunda vuelta... La cosa parece ir bien pero muy lenta... Yo querría verlo cada día pero me tengo que limitar al fin de semana y no todos los días, aunque hablamos entre semana por teléfono...
Estoy de los nervios... Me muero por volver con él aunque tengo que reconocer que cuando quedamos aunque estamos bien, estamos extraños los dos... Supongo que es normal...
Necesito algún consejo... Me hago más la dura... No se necesito ayuda.
Respuesta
1

Se dice que tres son multitud y en tu pareja sois más de dos.
No se qué tipo de relación mantenías con tu suegra, pero aunque nunca podáis ser amigas del alma hay un principio básico y es el respeto. Tu en tu sitio, como esposa, y ella en el suyo como madre.

Si ninguna de las dos sois capaces de respetar vuestro lugar en la vida difícilmente se va a resolver esta situación.

En cualquier caso, tu pareja debería haber sabido poneros a cada una en vuestro lugar y me parece pueril que se deje influenciar tanto por su madre hasta el punto de no saber si realmente te quiere o no.

Me pides un consejo sobre cómo obrar al respecto y sinceramente no se que decirte porque ser más dura con él no va a solucionar el problema, al contrario lo agravará. Precisamente si él está como está y se siente como se siente es justamente por "la guerra" que habéis desatado entre su madre y tu.

Sois dos personas que le importáis mucho y que estáis enfrentadas y él no sabe donde posicionarse.

Mal por él por no saber separar a la madre de la esposa y mal por vosotras por buscar que se posicione.

Es obvio que la madre de tu pareja ejerce una gran influencia sobre él y contra eso se puede luchar, pero se puede volver en tu contra.

La única opción que se me ocurre es que hables con tu suegra de mujer a mujer y siendo muy clarita.

La dices que tienes muy claro que es la madre de tu pareja y como tal siempre la respetarás y que solo la pides que si realmente desea la felicidad de su hijo te respete a ti de la misma manera.

Si es inteligente no necesitará más aclaración y verás como poco a poco tu relación se recupera y dejas de sentirte "extraña".

Si no lo entiende, se irrita, etc... habla con tu pareja, dile que siempre respetarás a su madre, pero que lo vuestro es cosa de vosotros dos y si el no es capaz de verlo así es mejor que te plantees acabar de una vez por todas con él ya que cualquier intento de arreglar las cosas siempre tendrá detrás la sombra de su madre y te va a ser muy difícil a la par que agotador luchar contra eso.

Un saludo
Hola Yolga;
Tu consejo me llega tarde, hace una semana que ya hablé con ella parecía receptiva pero me dio la sensación que ella prefiere que la relación se acabe, aunque fue educada y me dijo que solo quería la felicidad de su hijo... ahora depende de él.
De todos modos gracias por el consejo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas