¿No se por que mentí?

Hola, espero que me puedas contestar, mera tengo un problema tengo ventyunaños y no se que me pasa no puedo decirles a mi familia que ya menstue, les oculto por completo mis periodos menstruales y no se porque lo hago habrá alguna razón o tengo algo, dímelo tu que eres la expeta por favor que debo de hacer, ellos piensan que estoy enferma hay no se por que lo hice ahora no se que deciles ya que se los he ocultado durante tanto tiempo que hacer con este problema espero que me ayudes gracias...!

1 Respuesta

Respuesta
1
Supongo que en tu casa este tipo de temas es un poco tabú, porque tal vez debería haber sido tu madre o alguna hermana mayor la que estuviera pendiente en su momento de explicarte y estar pendiente de la llegada de la menstruación.
Evidentemente has creado un problema donde no lo había, para tu familia, que está preocupada, y para ti misma, que llevas años ocultando algo de lo más natural del mundo, y que supongo que cada mes te ha traído de cabeza.
No te queda otro remedio que afrontar la realidad, y decirle a tu familia con naturalidad que hace años que tienes el período, pero que no lo comentaste porque te parecía algo muy íntimo. Seguro que te parece duro, casi imposible decirlo, pero será un mal trago de unos minutos, y sin embargo te vas a quedar completamente tranquila.
No hace falta que lo pregones a toda tu familia en reunión, bastará con que se lo digas a una persona, que le comentes lo sucedido, que te daba vergüenza hablar sobre el tema y por eso no dijiste nada, esa persona ya se encargará de aliviar la preocupación del resto de la familia.
Debes tener cuidado con estas cosas. Los procesos naturales del organismo no los puedes percibir como algo vergonzoso, porque no lo es, todo lo contrario. Tienes que dejar de darle importancia a este tipo de cosas porque forman parte de la biología de tu cuerpo, y es saludable que menstrúes, y no hay razón para ocultarlo.
No dejes pasar más tiempo con este tema, porque te traerá peores consecuencias (te obligarán a ir al médico, estarán muy preocupados, y cuando descubran la verdad pensarán que les has fallado). Suerte y enfréntate a la situación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas