Voy a casarme, busco hijos y familia, pero siento en mi interior que esta vida me disgusta

Buenas, llevo 5 años con mi novio y hemos decidido casarnos el año que viene, el caso es que no sé si es lo correcto porque cada vez más fuerte lo que me pasa es que pienso que la vida que llevo no es la que quiero. Me imagino que tengo otra vida completamente diferente a la que llevo o bien me imagino que me lio con el mejor amigo de novio para cambiar de vida. Pero dentro de mi la vida que llevo es la que quiero porque quiero casarme y tener hijos. No sé porqué pienso éstas cosas cuando voy a conseguir parte de lo que quiero que es tener una familia.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Indudablemente tienes que resolver tus dudas antes de decidirte a casarte, porque podrías cometer un grave error.
Tus dudas pueden provenir por inseguridad o miedo a no hacer la elección más adecuada, como si hubiera algo que te frenara. Debes ver si hay algo de tu relación o de la vida que vas a comenzar que no te convence, o es simplemente miedo a una relación de por vida.
Mira esos puntos, todo lo que creas que no te va a convencer de tu nueva vida, porque igual es que tus deseos de formar una familia son tan grandes que estás dispuesta a realizarlo aunque no consideres que la persona elegida te puede hacer completamente feliz.
En serio, busca la causa de esa infelicidad, por ti misma o con ayuda de un profesional que te ayude a sacar lo que llevas dentro, pero no des un paso tan importante sin tener la absoluta certeza de que eso es lo que quieres.
Tengo 32 años y he estado toda mi vida siempre unida, es decir, he empalmado una relación una con otra y nunca he estado sola. Yo no sé si es que me creo que la vida o las relaciones son de color de rosa y la mía no es así del todo, la verdad que la persona que tengo a mi lado es maravillosa, quizás tengo demasiados pájaros en mi cabeza y eso lo que hace es que interfiera en mi vida real. Hace poco salió una noticia indicando que las películas románticas que siempre acaban bien y tienen historias bonitas podían ser perjudiciales, pues creo que algo de eso me ocurre a mi.
Muchas Gracias por tus respuestas y por haberme atendido
Es muy frecuente lo de pasar de una relación a otro sin un tiempo de soledad. Muchísimas mujeres lo hacen, creo que no es nada bueno, porque precipita las decisiones más por no quedase solo que por auténticos sentimientos (aunque nos engañemos diciendo que hay auténticos sentimientos).
La autonomía personal en la mujer es muy importante para su felicidad. Un tiempo conociéndote a ti misma, aprendiendo a saber qué es exactamente lo que quieres para tu vida te podría venir muy bien. Igual ese primer periodo de soledad te hace conocerte, saber de lo que eres capaz por ti sola y quitarte algunos clichés de la cabeza, como el casarte y tener niños, que no es un fin por si en la vida, es la consecuencia, pero no el fin de una vida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas