Locura de pronto o poco a poco

Hola me llamo maría esperanza y te parecerá tonta mi pregunta pero mira desde pequeña me dan horror los locos siempre he tenido muchas pesadillas sobre ellos y la esquizofrenia me aterra, y antes me atormentaba el pensar que me podía volver loca en cualquier momento, se que todo esto es una tontería y me pasaba de pequeña pero desde que cumplí los 40 me vuelven las dudas no tengo ni síntomas ni antecedentes familiares ni problemas reales que me puedan incar síntomas reales es como un sentimiento raro, mi pregunta es si tu estas bien de pronto sin que te pase nada te puedes volver loco o sea perder la razón la ilusión no se las ganas de vivir de la noche a la mañana y sin motivo real ni ireal a tu alrededor eso puede pasar o siempre tiene que haber un motivo sea de la clase que sea. Gracias por tu tiempo y tu atención

1 Respuesta

Respuesta
1
Ninguna locura sucede de la noche a la mañana... además, te diré que la locura (por ej. la esquizofrenia o el Trastorno Bipolar) suele tener un inicio temprano, durante la juventud, por lo que tú ya estás "salvada", así que menos razón aún para preocuparte. A tu edad podrías desarrollar una depresión o algún trastorno de ansiedad (por ejemplo miedo a volverte loca), de inicio progresivo, motivado siempre por alguna circunstancia vital, y que pueden tratarse.
Como ves, no tienes de qué preocuparte, pero si sigues con miedos quizá te convenga conocer qué es eso de la locura, conocer los distintos trastornos mentales y sus tratamientos... cuando algo nos da miedo lo mejor es afrontarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas