Miedo a conducir

Hola, hace 2 años me saqué el carnet de conducir y no he cogido desde entonces ningún coche, alguna vez, esporádicamente me han dejado que lleve el de algún amigo, pero a lo mejor para hacer algún trayecto no superior de 20 mins., después de 2 años, ahora nos hemos comprado coche, y llevo dos prácticas de reciclaje, según el profesor conduzco muy bien, pero me falta soltura, pero yo me veo muy torpe, ¿es normal? ¿Se me quitará ese temor o falta de seguridad alguna vez? No sé, hay situaciones en las que me bloqueo, y cuando acabo la practica me entran unas ganas de llorar que no lo puedo evitar, quizá sea yo que estoy obsesionada y me creo esa inseguridad, por eso me gustaría que me diesen algún consejo, de antemano, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
El carnet de conducir cuando te lo sacas en realidad no sabes conducir del todo, sabes la técnica y cómo se hace, pero no lo has automatizado del todo. Por ese motivo se da la L durante un año que es el tiempo en el que se va automatizando el proceso y se aprende de verdad. Tú ese período no lo tienes y por lo tanto ahora te encuentras en la fase de que sabes conducir y te acuerdas, pero no tienes soltura. Es totalmente normal y se te irá pasando a medida que vayas cogiendo poco a poco el coche. Intenta en lo posible, además de las clases de reciclaje que lo estás haciendo muy bien, cogerlo en pequeños trayectos a ser posible todos los días, incluso aunque sea en un descampado totalmente seguro, pero siempre cogerlo, no dejarlo. Para superar este miedo te tienes que enfrentar a ello, ahora es normal que estés tensa, coge todas las clases que necesites, no te presiones, pero ten en cuenta que es normal lo que estás pasando, que poco a poco irás familiarizándote y teniendo más soltura con volante.
Muchísimas gracias, me han servido un montón tus palabras, ya me veía como un bicho raro y lo que era peor, que jamás me vería capaz de llevar un coche como lo hace cualquier persona.
Muchas gracias de nuevo y hacéis un trabajo excepcional

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas