¿Cómo puedo ayudarla?

Hola.
Quiero ayudar a mi novia y no se como.
El caso es que hemos visto una casita para comprarnos que a los dos nos ha encantado. Es un bajo con una terracita, muy chulo.
El caso es que nos ha gustado un montón. La ventana de la cocina y un tendedero da a la calle directamente. Es un barrio bastante bueno y tranquilo. Tiene unas lamas que hacen de rejas. Bueno, el problema es que ella se ha "emparanoiao" como dice ella, por si nos entran a robar, ya que tenemos dos gatillos y le da miedo que les pueda pasar algo.
Yo le he dicho que no se preocupe, que miramos otra casa, pero dice que es que a ella le encanta. Pero que no sabe como hacer para poder quitarse de la cabeza la "paranoia " de que van a entrar.
La verdad es que si es verdad que es bastante difícil, no solo por las rejas, sino porque en el barrio hay chalecitos.y digo yo que antes se arriesgarían a eso que no a nuestra casita(es pequeñita)
No se como puedo ayudarla.. Ella dice que si se lograra quitar eso de la cabeza disfrutaría mucho... Pero no se que hacer.
¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias.

3 Respuestas

Respuesta
1
Como bien ves, es un caso de leve Paranoia. Independientemente de las razones objetivas que pueden existir, si percibimos que su reacción no es proporcional al peligro, es que esa reacción bebe de una razón diferente y más profunda. Si realmente esto llega a condicionar vuestra vida, sería buena idea acudir a un terapeuta. Sin más información, no puedo ayudaros más a investigar qué circunstancias pueden haberla llevado a este miedo irracional.
[email protected]
Respuesta
1
La mayoría de las veces nos dejamos influir por nuestros pensamientos que nos engañan y nos hacen sufrir.
Dile a tu novia que lo que le ocurre son anticipaciones. Está anticipando algo que no sabe si ocurrirá, es más, probablemente no ocurra.
No hay ningún sitio más o menos probable de robar, si siempre estamos con esa idea ni iríamos en el metro, ni saldríamos a lugares demasiado concurridos...
Dile que disfrute y sea feliz y si le gusta la casa la compre por ella, no que deje de comprarla por otros...
Respuesta
1
Repetiste la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas