Tengo un problema de pareja

Bueno de antemano gracias por tomarse tiempo, sin rodeos mi problemas es que estoy en una relación desde casi los 2 años, cuando todo empezó yo fui bastante malo por decirlo así con ella pues ni siquiera quería estar con ella pero por algunas cuestiones no la pude dejar luego de un par de meses nos dejamos y ese fue nuestro primer problema pero a la semana regresamos y todo empezó a cambiar pues a mi me intereso más ella y poco a poco me enamore de ella pero como a los 8 meses ella se mudo de ciudad y solo la veía 1 vez a la semana y al principio no fue problema pero luego yo empecé a conocer otras chicas y nunca tuve nada serio fueron solo aventuras que ella nunk supo ni sabe, quizá eso hizo en mi perder un poco de atención en ella tanto que los problemas vinieron y al empezar este año se fueron agravando pues ella regreso a la ciudad y mi sorpresa fue que regreso más cambiada pues es bastante diferente a la chica de quien me enamore y desde que conoció a sus nuevas amigas ha empezado con cosas como que ya no puedo ver su teléfono o se sale en escondidas cosas que en realidad no me gustan, yo quisiera que me dijeran que puedo hacer para que ella cambie, ya se lo dije varias veces y promete cambiar pero no lo hace, hemos terminado y vuelto muchísimas veces por esta situación así que ahora tome la determinación de demostrarle que de verdad me perderá así que no contesto a sus llamadas y casi que me perdí del mapa para ella. ¿Esta bien lo que estoy haciendo? Aconséjenme por favor. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Creo que aquí hay un problema mucho mayor que el esperar que ella cambie. No olvides que las personas no están hechas a nuestra semajanza, cada persona es diferentes, piensa diferente, actúa diferente y tiene derecho a ser diferentes, tiene derecho a ser como elige ser.
Sinceramente creo que lo que a ti te pasa es un problema de seguridad, pongamoslo por etapas:
1. No le dabas importancia y hasta que rompieron recién comenzó a interesarte (Clásico refrán de que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde). Aquí es donde comenzó a tambalear tu seguridad respecto de ella.
2. Se tuvieron que alejar, viéndose ya muy poco, tiempo en el que ella muestra cambios de actitud (tiene derecho) pero ahora tú como ya estas inseguro le prestas tanta atención a la indiferencia de ella, que tu seguridad tambalea más aún.
3. Ella ya esta aquí, y para ti es irreconocible (imagino que respecto a la niña a la que no le hacías caso inicialmente, ha cambiado demasiado), tu seguridad se ve triplemente abatida, y buscas ver su teléfono, saber con quien sale, cuántas veces sale, etc. Sólo estas demostrando tu inseguridad y a lo mejor la estas sofocando, a tal punto que ella esconde sus salidas.
Piensa una cosa, amar a una persona no es tratar de cambiarla para se ajuste a lo que a ti te gustaría que sea (la misma que alguna vez despreciaste) si no más bien es aceptarla como es, tratar de comprender las razones de su comportamiento y si esta en tus manos, ayudarla para que su comportamiento no la lleve por un camino equivocado (siga o no a tu lado como tu pareja), pero amar más que recibir, significa dar, ¿es decir no será que algo de ti también hay que cambiar?
En éste sentido, lo que yo te sugeriría es sentarte a conversar con ella, pero no de su comportamiento o de que debe o no cambiar, si no más sentarte y preguntarle si realmente quiere continuar una relación contigo.
Si te dice que no, es una buena oportunidad para demostrar cuán maduro eres y cuánto la amas, como para aceptar esa decisión y dejarla ir, y obviamente reiniciar tú tu camino, ya sin ella.
Si te dice que si, es una buena oportunidad para que ambos demuestren su madurez analizando mutuamente qué cosas molestan del uno al otro, qué cosas están dispuestos a ajustar de sus propios comportamientos (seguro que a ti también te tocará cambiar en algunos aspectos) qué cosas están dispuestos a aceptar o no del otro, a poner sobre la mesa qué expectativas tienen uno del otro.
Una relación de pareja se basa en la sinceridad, la entrega verdadera (más que la exigencia) el respeto mutuo y sobre todo una clara comunicación.
Mucha suerte y estoy para ayudarte en lo que me sea posible.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas