Niña de 6 años, cambio de comportamiento

Hola. Mi problema es:
Tengo una hija de 6 años que desde hace un año y medio a cambiado totalmente su relación con nosotros y con los que le rodean. Tengo otra niña de 3 años, al principio estaba encantada con su hermana pero ahora tiene unos celos que considero enfermizos. Le pega sin que yo la vea, le grita, le habla de forma agresiva, siempre se compara con su hermana (es que ella esto, es que ella lo otro). Yo intento tratarlas a las dos por igual, hasta les compro la misma ropa pero de distinta talla, las habitaciones son exactas no hay una más grande que la otra y los muebles son idénticos. Si beso a la pequeña beso a la mayor... En fin, creo que hago todo lo posible. Pero ella se muestra fría con nosotros, no es nada cariñosa hay que arrancarle los besos, me rehuye, no hace caso en nada.
Todo el mundo dice que deben de ser celos, sí, en parte, pero yo creo que hay algo más, porque su comportamiento a veces es extraño. Como por ejemplo el estar llorando por una rabieta y pasar de golpe a una risa histérica, con sus amigas siempre está enfadándose y poco a poco han dejado de venir, llora por todo, por cualquier cosa se enrabieta. También es que no hace caso, de nada, le digo las cosas y como si no me escuchara, aunque la riña, por ejemplo si hace 30 segundo le he dicho que haga una cosa y veo que no la hace le pregungo "¿oye, qué te acabo de decir?", y su respuesta es encogerse de hombros y decirme que no lo sabe.
Su profesora me dijo que sin embargo, en clase es una balsa de aceite, no es nada problemática, pero que le ha observado una falta de atención, como si de repente se perdiera en su mundo "fantástico" y la tiene que hacer "volver", por lo demás muy bien.
Así que no sé que hacer con ella ya que con su comportamiento tan frío con nosotros, de rechazo y que no nos hace caso aunque la castiguemos, de estar siempre enfadándose con nosotros y discutiendo, nada le parece bien.
Por favor, denos un consejo. ¿Qué le puede estar pasando?

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que le ocurre puede ser un TDAh (trastorno con déficit de atención e hiperactividad), te aconsejo que busques un gabinete psicopedagógico especializado en esta patología que la evalúe para descartar o confirmar el diagnóstico. Si me dices de donde eres quizá pueda ayudarte a encontrar un sitio adecuado.
Somos de Valencia, si me puede asesorar o recomendar un buen profesional para que pueda ver a mi hija se lo agradecería.
Te recomiendo acudir a la asociación de TDAh de Valencia para que te asesoren y te den la dirección del adecuado.
http://www.apnadah.org/

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas