¿Qué me pasa que desde que deje a mi pareja tengo que salir todas las tardes y me siento culpable?

Hace varios meses mi pareja y yo lo dejamos, cuando vuelvo de trabajar a casa quedo con mis amigos para dar alguna vuelta, pro si no quedo esa tarde es como si me faltara algo, me sintiera inútil y encima tengo sentimientos de culpabilidad, no siempre puedo quedar siempre con los amigos pr que casi todos tienen novia, ¿podéis ayudarme a saber que me pasa?
Respuesta
Antes que nada, decirte que lo que te pasa es completamente normal. Cuando rompemos con una persona que hemos querido, nuestros sentimientos pasan por varias fases, que son las mismas que pasamos cuando se nos muere un ser querido, aunque parezca así de duro decirlo.
Hay un periodo de luto que todos tenemos que pasar cuando rompemos con alguien. Te sientes vacío porque en tu vida falta precisamente alguien. Intentas llenar esa ausencia saliendo con amigos y huyendo de la soledad y de todo aquello que te recuerde a tu pareja.
También es normal que tengas sentimientos de culpabilidad ya que tal vez pienses que has destrozado tu vida alejándote de esta persona o que podías haber hecho algo más por la relación o cualquier tipo de sentimiento de frustración. Te sientes inútil porque seguramente muchas de las cosas que hacías cuando estabas con tu pareja estaban relacionadas con esta persona. Ahora que no estás, te sientes perdido y no sabes muy bien que hacer y es normal.
El único consejo que puedo darte es que tengas paciencia. Intenta salir y distraerte y poco a poco irás tomando distancia y tus sentimientos de vacío irán poco a poco desapareciendo. Tienes que pasar el duelo. Pero te recuperarás y volverás a sonreír. Ya lo verás.
No olvides puntuar y cerrar la pregunta.
Un abrazo,
Pitiflins