¿Cómo puedo seguir con mi novio sin que se ofendan mi madre y mi hermana?

Hola buenas noches, a ver si me pueden ayudar un poco. Hace 3 meses tuve un problema con mi novio en el que se metió por medio mi madre y mi hermana. Hubo una discusión un poco fuerte y entonces pues mi madre y hermana ya no quieren saber nada de él ni que yo tenga ningún tipo de relación. Yo es que no puedo llevaba 14 años con él y a pesar de la pelea que tuvimos lo quiero y ellas no lo entienden porque para ellas es más importante lo que piensen y digan los demás. Después de ésto para ellas él es super malo etc... Yo quiero volver con él pero sin hacer daño a nadie, solamente quiero hacer mi vida y creo que todo el mundo se merece una segunda oportunidad y que todos nos equivocamos alguna vez. El problema es que ahora mi madre y hermana me hacen sentir mal porque me dicen que no pienso en ellas solo en mi, mi madre me pone malas caras si no digo o hago lo que ella dice, y es que tengo 30 años y no lo entienden ¿Cómo puedo hacer lo que realmente quiero, que lo entiendan y que me respeten?
Gracias. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Por desgracia en la vida no siempre logramos todo lo que deseamos. En este caso creo que por el momento será así. Si quieres hacer tu vida y decidir por ti, seguramente ellas no lo aceptarán o lo verán mal, pero es tu vida. La forma de poder defender tu punto de vista es tomar tus decisiones para bien o para mal y dar tiempo a los demás, para que se adapten a esa decisión y sean capaces de respetarla. Pero eso no siempre se logra y desde luego también muchas veces necesitan su tiempo de asimilación de los acontecimientos.
Pero en cualquier caso tienes que hacer lo que crees correcto para ti, independientemente de lo que te digan los demás y a pesar de que te puedas equivocar. Si te equivocas, pues es tu vida después de todo y tú pagas las consecuencias. Sé clara, y diles la decisión que has tomado, pero no entres en discusión es lo que hay y si se quieren ofender cosa suya, tú no lo haces con ese objetivo y esperas que algún día lo entiendan.
Muchas gracias por ayudarme, ¿mi problema es que pienso en los demás antes que en mí y como puedo lograr superar esto? Ellas me han inculcado mucho que lo que piensen los demás es muy importante. Ya estoy llegando a un punto que me da igual todo y solo quiero un poco de compresión ya que no cuento con el apoyo de nadie ni de mi familia.
Gracias. Saludos
Si tú no piensas en ti ya ves que nadie más lo hace. Tienes que priorizarte, e igual que llevas haciendo lo contrario todo este tiempo, puedes empezar con cosas pequeñas y poco a poco a pensar algo más en ti hasta que te salga de forma también natural.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas