Psicología de una persona en prisión

Hola, mi esposo se encuentra detenido y su comportamiento se ha vuelto más agresivo, esta desesperado, es ofensivo y obsesivo. El esta en ese lugar por algo que no ha cometido y estamos haciendo todo por sacarlo lo más pronto posible, pero mientras eso sucede nuestra relación se deteriora cada vez más por su comportamiento. Yo la verdad no pensé nunca pasar por esta situación así que he tenido muchos errores, pero el se encarga de hacerlos más grandes de lo que son y me hace sentir muy mal, me hace sentir que la culpable de todo soy yo, aun cuando por lo que este allí no tenga nada que ver conmigo.
Te agradecería si me puedes ayudar, porque me pregunto si ese es su yo real, o es simplemente el estar en ese lugar lo convierte en eso.
También quisiera saber cual es mi limite.

3 Respuestas

Respuesta
1
¿Gusto en ayudarte algunas preguntas antes
tu edad y la de el? ¿Tienes hijos? Y de que edades,
atentamente
Donato
Otra vez .
Todo los seres de la tierra desde el animal hasta el hombre somos susceptibles al ambiente y los sucesos diarios. El miedo, la duda, la frustración etc.nos lleva a varios tipos de conductas unos serán apacibles y se resignaran o hasta deprimirán, otros como tu esposo responderá agresivamente, más aun cuando el pensamiento que se haya cometido una injusticia sobre uno a viva la llama del rencor, enojo, ¿cólera. Es normal que el se comporte de esa manera. Me preguntaste que si es su yo real? Mira lo que pasa que hay personas que ante el estrés y tensión reaccionan de diferentes maneras otras se calman, analizan la situación y minimizan lo que les pasa y así el dolor emocional(odio, desesperanza, miedo etc.)no hacen mella en su vida psíquica. Y por efecto su conducta sera de serena calma cosa que tu esposo no esta experimentando. Si yo te pregunto a ti un ejemplo:¿Tu caminas tranquilamente por la calle de repente cruzas la psita y justo pasa un carro y tu reacionas de un modo tal que en un instante ya estas a salvo colgada de un semanaforo. Fue tu yo real quien eso esa extraordinaria azana que en otro caso no lo harías saltar tan alto con tanta fuerza. Fue tu yo real quien hizo eso? O no.pues fue la tensión oel estrés que se activa ante el peligro. Entonces hablemos de personalidad:¿Tu más que nadies lo conoces para sabes si su personalidad es así.como? Pues recordando como actúa ante situaciones nuevas si en todas esas reacciona como lo hace ahora entonces tiene rasgos de no soportar el estrés o tensión.
¿Tu limite? Tu amor propio, el amor, la dignidad, el valor que le das a tu vida, a tu tiempo, a tu espacio ese es tu limite. Si se rompe el respeto y valor que tu te mereces o que tu crees merecer allí se acaba el limite porque al fin y al cabo tu eres la que siente o esperimentas ya sea felicidad(emociones positivas. Alegría, esperanza, aceptación o comprensión)o dolor y tu seras que al final si después de todo no ganas una depresión por todo lo que esta pasando.
-¿Ahora ya pues ya paso dale un pare a tu esposo que se controle que vea el su realidad que te respete. Lo mereces dale un estate quieto te quiero pero ya pues no? Párale!. Me haces dano. Expresar lo que sentimos respetando el derecho de tiene el como tu de expresarte. Tienes derecho a un vida sin violencia y llena de paz(no solo hay violencia física, el gritar y denigrar con palabras soeses también es un tipo de violencia).
Puedes ayudarlo pero tu no puedes mandar en lo que el siente solo uno mismo puede cambiar eso. Y esta en el trabajarlo. Y en ti en mantener tu paz mental espiritual y por ende física.
Fue un gusto ayudarte estoy aquí por si deseas o tienes alguna duda más.
antentamente\
Donato
Un abrazo
Muchas gracias por tus palabras, me han sido de gran ayuda, las leeré cada que lo necesite y seguramente te volveré a buscar, porque mi estado de animo cada vez es peor.
Respuesta
1
¿Guapa qué tal estas?
Bueno la verdad que es algo complicado, sobre todo que el limite lo pones tu y es el que tendrás que saber hasta donde puedes seguir soportando la situación.
También tienes que comprender que tu marido tampoco lo estará teniendo muy bien la situación, si nunca lo habías visto así, no es que no lo hayas conocido antes, sino que cada uno también actuamos ante las circunstancias de muchas formas.
Que este tan agresivo y ofensivo con tigo, dentro de lo que cabe esta dentro de lo normal, ya que si no ha cometido el delito, y esta preso injustamente también le recorrerá un sentimiento de frustración y más por lo que pueda estar pasando dentro y como le estén tratando y ya no solos los propios compañeros sino los propios que trabajan ahí, ya que buenas no se lo hacen pasar a las personas, y muchas veces se olvidan de eso, que siguen siengo personas, tratando por igual a lo mejor alguien que mata a una persona, a alguien que roba... que por supuesto no tiene nada que ver. Yo tengo experiencia en internados con chavales, y la verdad que siempre se olvidan de eso, que son jóvenes no superiores aveces de 15 años, e independientemenete del delito que hayan cometido, en ved de tratar de mejorar su autoestima, que ellos mismos aprendan de los errores y sepan afrontar la vida misma, les llenan de pastillas para dormirlos para que no molesten y encerrarlos en habitaciones pequeñas... como no se van a poner agresivos e hiperactivos con ese trato, así luego claro esta tienen la excusa perfecta para drogarlos, pero claro esta cada uno tiene un caso especial, te digo esto porque ahora es cunado más te necesita también, alguien que este a su lado y le pueda apoyar aunque sea desde afuera, se que es difícil, por eso también lo vas a i¡Tener que intentar que el lo comprenda, que no te puede hacer cargar ati con la culpa tampoco, que no puedes permitir toda la rabia que el tenga acumulado contra ti, por mucho que sea razonable, porque la culpa no la tienes tu, y aunque el tampoco, tenéis que estar más unidos que nunca, sobretodo para que no os derrumbéis, ya que esto puede ser que lleve tiempo.
Háblalo con el tranquilamente si puedes, dentro de lo que cabe sino, con cartas tranquilizadoras, que sepa que te tiene como amiga no como enemiga por su puesto, y los limites los marcas tu, no hay excusas que valgan por mucho que estén justificadas.
Espero que te valla todo lo mejor posible y ya me contaras que tal todo.
Hola, gracias, muchas gracias. Soy mala para escribir cartas, pero voy hablar con, justo esta semana lo he dejado muy solo, porque ya no aguanto sus reproches, así que creo que esta entendiendo que sino para con eso me puedo ir. Te contare como siguen las cosas.
Respuesta
1
Creo que cualquier persona que esté detenido se pone muy nerviosa, más que la de cualquier situación particular, y mucho más si se trata de estar detenido sin culpa. Pero entiendo que en ese momento tanto tu como el estarán muy susceptibles y cualquier cosa hace "chispas" y se suele MAGNIFICAR TODO. Por eso si has cometido algún error puede que parezca más grande de lo que es, pero ya que tu tienes la suerte que ahora mismo no tiene tu marido, debes ser paciente ya que son situaciones extremas si haces algo porque lo haces y si no lo haces porque no lo haces. ¿Cuál es el yo real? Es una utopía ya que cada uno tiene un YO dependiendo de el lugar la situación y el entorno. Así que estar detenido hace que su comportamiento sea diferente a estar en libertad algo no tan simple. Creo que cuando lo ves no deberías seguir la discusión porque 2 no pelean si 1 no quiere. Y intentar hablar con el y decirle que tu intención es que se sienta lo mejor posible dentro de lo que está en tus manos y que no quieres pelear que ya tendrán tiempo para eso cuando estén en igualdad de situación y que te diga que es lo que quieres que hagas para no fastidiarlo (y si esta en tus manos... hazlo si con eso no vas a perjudicar nada ni a nadie) y se honesta con el si le dices que podrás hacerlo hazlo si no dile que verás que puedes hacer pero ES UNA SITUACIÓN PUNTUAL así que aunque se que es difícil intenta relajarte, comprenderlo y darle tranquilidad.
Hola, gracias por darme la razón en lo de tener paciencia, yo lo he hecho hasta hace unos días, pero la verdad fue que no pude más y hace tres días lo deje un poco solo, para que se diera cuenta de lo mal que yo lo estaba pasando, hoy hablamos he hicimos un trato, el en tener un poco de más cordura en una situación donde no hay mucha, y yo, tratar de concentrarme más para no seguir cometiendo tantos errores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas