Ayuda tengo miedo a padecer anorexia

Hola psizama tengo 16 años y soy hombre tengo un problema desde hace tiempo, comencé a hacer ejercicio a los 12 años para intentar ganar un poco de peso ya que soy muy delgado y me cuesta mucho subir a la vez soñaba con tener un abdomen de lavadero pero creo que estoy sufriendo demasiado con esto ya que siento que me estoy obsesionando consulte con varios instructores de gimnasio que me dijeron que tenia que bajar mi consumo en grasas y azucares refinados y así lo estoy haciendo estoy desesperado ya que cuento las calorías de los alimentos y como poca grasa ya estoy consciente de que no engordo pero me da miedo perder lo poco que ya gane ayúdeme por favor tengo miedo de padecer anorexia

1 Respuesta

Respuesta
1
La obsesión por el cuerpo perfecto nos puede hacer caer en grandes errores y provocar mucho sufrimiento. No te preocupes no estás desarrollando una anorexia, pero si estás empezando a caer en la obsesión por un cuerpo perfecto y a hacer cosas que quizás no sean las más recomendables para tu salud.
Así que olvidate de las dietas, tienes solo 16 años y tu cuerpo está aún en desarrollo, no te obsesiones, si haces ejercicio desde los 12 años y sigues haciendo ejercicio, ya tienes un cuerpo lo suficientemente sano y atractivo. No te pongas como objetivo modelos o deportistas cuyo abdomen de lavadero les requiere todo un día de cuidados o es obra del photoshop, tu constitución es la que es y no es ni mejor ni peor que ser ma´s robusto. Sobre todo preguntate, ¿para qué quiero tener ese cuerpo? No caigas en el error de pensar que vas a ligar más por ello, o que serás más aceptado, si vives obsesionado po tu cuerpo, nunca te vas a sentir lo suficientemente musculado ni atractivo, por lo que lejos de snetirte mejor todo ese sacrifico te hará sentir peor y te quitará seguridad en tus relaciones con los demás, no necesitas tener marcado cada musculo para gustar, de hecho a muchas personas no les gustan esos cuerpos tan definidos.
Está bien cuidarse y tratar de estar en forma, pero no necesitas ninguna dieta especifica, solo comer aquello que más te apetece y disfrutar de la comida y tu entrenamiento, deja de contar calorías y no hagas caso a entrenadores, que pueden tener muchos conocimientos de fitness, pero no son ni nutricionistas ni medicos; así que no pueden saber cuales son tus necesidades aliementicias. Eliminar los azucares y todas las grasas a tu edad es un error, todos los alimentos tienen sus propiedades y contribuyen a que tu cuerpo esté sano, tampoco hay razón para que cuentes o limites calorías, tu cuerpo se está formando y puedes incluso estar interfiriendo en tu desarrollo alterando lo que comes.
Así que armate de valor, y cambia todas esas nuevas costumbres, trata de hacer más actividades y no solo centrarte en el ejercicio físico, busca alternativas y trata de divertirte con lo que hagas no de verlo como una obligación.
No dudes en consultar de nuevo si tienes más preguntas
un saludo
www.psizama.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas