Inseguridad

Hola me llamo jesús tengo 26 años soy casado pero yo creo que me falta autoestima en la cuestión de que yo he boxeado por un tiempo ise como 4 peleas pero xpre subí con inseguridad a pesar de que la gente que me rodeaba apostaba todo ami por qué saben que soy bueno pero aun así no me siento cómodo arriba del ring no se si me afecto el divorcio de mis padres a los 9 años que me puedes recomendar quiero regresar a boxear es mi pasión.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
En principio solo si solo has tenido 4 combates no me parece raro quemáun te sientas algo incomodo en el ring, pero es cierto que quizás te hace falta aumentar la confianza en ti mismo. El que uno se sienta seguro de si mismo depende principalmente de sus pensamientos, si antes de eun combate te dices "Ya veras como vas aperder" "no podrñas aguantar al presión" probablemente te pondrás bastante nervioso y dudarás de tus posibilidades, si en cambio piensas "Voy a tratar de estar concentrado, puedo hacerlo bien" ese pensamiento te ayudará a estar más calmado. Empieza a fijarte en qué pensamientos surgen antes de los combates y trata de verificar si son ciertos o no, piensa en tus cualidades como boxeador en lo que has entrenado, y sobre todo en que nunca podemos saber qué va suceder. Si lo que notas que sucede es que te desconcentra el tener gente observándote, trata de mantener tu mente concentrada en aquello que estás haciendo, el combate, la posición de tu rival, cual va a ser su golpe cual el tuyo... no entiendo mucho de boxeo, pero creo que mantener tus pensamientos centrados en lo que haces y no en otro tipo de ideas te ayudará mucho.
No dejes de evalorar todo lo que hayas hecho bien y hazte criticas constructivas, no eres perfecto y puedes equivocarte, estas aprendiendo a manejarte en combate así que tómatelo con tranquilidad y sin ir demasiado presionado, cada combate es una oportunidad para aprender y mejorar.
Un saludo y que todo vaya saliendo come esperas
Muchas gracias dios la bendiga
La verdad no me había puesto a pensar de esa manera muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas