Adolescente rebelde

Hola, mi hja tiene 14 años y me he enterado de que sale con un chico que es un poco conflictivo porque ya le han explulsado de clase 2 veces un mes cada vez, he hablado con ella pero me dice que no le va a dejar y tengo miedo de que la lleve por el mal camino si espero a que se de cuenta de su error y temo que si la obligo a dejarle sea por yo estoy muy preocupada y no duermo pensando en una solución te agradecería mucho si me dijeras algo concreto que pueda hacer para que le deje. Hasta he pensado en mandarle al chico un mensaje privado al facebook sin que sepa quien soy diciéndole que la deje, aunque se que eso no estaría muy bien pero estoy desesperada.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
La verdad te entiendo como mamá, y son cosas muy pero muy difíciles de manejar.
Mandarle un meil al facebook, no creo que sea lo que haga que la deje, ni si es anónimo, ni si no lo es.
Y muy por el contrario puedes llegar a crear el efecto contrario
Y que el por llevar la contraria, se apegue más a ella
Tampoco creo que obligarla a que lo deje sea la solución, no creo que lo haga, y tampoco puedes controlarlo, por que si son compañeros de clase, ¿cómo evitarías que lo vea?
Tu hija es una adolescente y si te pones Ens. Contra, lo hará para mostrarte que ella puede hacer lo que quiere.
La presión de grupo en los adolescentes es muy pero muy fuerte, lamentablemente hay cosas que como padres se nos salen de las manos.
Me parece que por un lado deberías hablar con los profesores y maestros, para ver ellos como pueden colaborar en situaciones de este tipo. Y por el otro lado pedir referencias sobre él asegurarte que en realidad no es un buen niño.
La verdad, lamento no poder ser de más ayuda, y solo poder brindarte mi apoyo y entendimiento como madre de familia que soy también, pero lamentablemente, es algo que a estas edades es difícil de manejar, y más en las sociedades de hoy, tendrás de alguna manera que confiar en los criterios educativos que le has dado, y decirle si te parece que no estás de acuerdo con el muchacho, al menos cuando esté con él sabrá que no es de tu agrado, pero dudo que puedas hacer algo más a no ser que la cambies de colegio y la alejes de él
Y no se eso hasta que punto es viable
De todas formas te dejo abierta la posibilidad de que te sigas comunicando conmigo, si lo deseas
Hola, mi hja tiene 14 años y me he enterado de que sale con un chico que es un poco conflictivo porque ya le han explulsado de clase 2 veces un mes cada vez, he hablado con ella pero me dice que no le va a dejar y tengo miedo de que la lleve por el mal camino si espero a que se de cuenta de su error y temo que si la obligo a dejarle sea por yo estoy muy preocupada y no duermo pensando en una solución te agradecería mucho si me dijeras algo concreto que pueda hacer para que le deje. Hasta he pensado en mandarle al chico un mensaje privado al facebook sin que sepa quien soy diciéndole que la deje, aunque se que eso no estaría muy bien pero estoy desesperada.
Gracias.
El chico ahora mismo está expulsado de clase por 1 mes, así que se comunican por teléfono y por el messenger ¿estaría bien que la quite el teléfono e internet? ¿Y qué se lo deje 1 hora diaria? Vivimos en distinto sitio y seria más difícil que se comunicaran y si viene al pueblo donde vivimos a verla ¿es mejor que la deje salir o que la diga que si sale con el se queda en casa?
Por otro lado, a sus amigas ese chico no las cae bien por lo que creo que eso juega en mi favor.
Gracias por todo.
Sinceramente no se que decirte
Si esta expulsado, por lo menos eso actúa a tu favor, lo mejor de todas formas es que hables en el colegio, a lo mejor ellos te puedan dar un mejor orientación
Oponerte de plano puede que te resulte bien y puede que haga que tenga una actitud completamente contraria y se revele más contra ti
Yo pienso que es mejor alternativa el diálogo y buscar la comprensión de ella.
Además que tienes que tener en cuenta una cosa, por más que todo esto sea muy pero muy difícil las puertas del diálogo y de la comunicación entre ustedes dos deben permanecer abiertas, por que si no lo que lograrás a futuro es que ella no te cuente sus cosas y dude de confiar en ti las próximas veces.
Yo muchas veces pienso que hay objetivos a corto plazo y a largo plazo, a veces debemos propender por los de largo plazo, aunque los de corto no nos salgan como quisiéramos, no se si soy clara, y no lo digo referente a este problema en particular sino a la vida de familia y de pareja en general, en resumen lo que debe propender es la buena comunicación entre ustedes, si cierras las puertas, uno no es garantía de que logres aquello que quieres y dos, como te dije, lo que se logrará es que ella se distancie de ti
Mide con cautela tus pasos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas