Adolescente

Hola te acabo de mandar una pregunta con este titulo pero con otra cuenta de correo, te agracedería que me mandases la respuesta a éste ya que me he confundido, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Te respondo a la pregunta que me habías formulado sobre tu hija.
Entiendo que te preocupe que ella salga con ese chico, es muy joven y no quieres que lo pase mal, como te han dicho prohibirle verle no te va a llevar muy lejos, ya que no la puedes tener controlada las 24 horas y a esas edades cuanto más pegas le pongas es probable que más empeño ponga ella, eso no quita para que sigas marcando unas normas concretas y no las cambies. Hablar y estar cerca es importante y creo que es lo que estás haciendo, pero tal y como ella te dice, mientras él no se porte mal con ella tu hija no va a ver motivos para dejar esa relación; y seguirle insistiendo en que le interesa dejarle o que no es conveniente para ella, le va a hacer pensar que le tienes manía y le va a quitar fuerza a tus argumentos. La has educado en el respeto hacia sí misma y los demás y ella sabe que puede contar contigo, hazle ver que tienes confianza en ella y en que sabe cuidarse, un poco en la linea de: sabes que no me gusta la idea de que salgas con él, pero creo que eres madura y tengo que dejar que tomes tus propias decisiones, lo que quiero es que estés bien.
Al mismo tiempo si hablarlo abiertamente con ella, trata de favorecer que no pierda contacto con otros grupos de amigos, si puedes apuntala a alguna actividad que le ineterse o cara alas vacaciones a algún campamento. Lo fundamental es que no se vuelva dependiente de este chico y que siga conocinedo más personas de su edad, así no acabará solo cnetrada en esta relación, si sale con él pero también se relaciona con más grupos de personas es fácil que pronto acabe teniendo otros intereses.
Se que es duro para ti, pero lo mejor es mantenerte alerta sin intervenir de modo directo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas