Mi hijo dejo tratamiento para las drogas

Hola
Hace dos años mi hijo comenzó un tratamiento para dejar las drogas, adquirió hábitos muy buenos e hizo grandes cambios, hace dos meses decidió dejar el tratamiento.
El staf aconsejo presionar, sugiriendo que sin tratamiento no podíamos permitir que viva con nosotros, así lo hice y el decidió marcharse de la casa, hace dos meses que estamos incomunicados, vive solo, contraindicación de el tratamiento que hacia,
me siento triste, pero siento que no debo ceder, yo sigo yendo a la terpia de padres, pero me preocupa no haber exagerado, el tiene 28 años, trabaja y se mantiene solo, yo decidí estudiar para descongestionar un poco la cabeza y dejar de pensar que hace.
El me pidió que confíe en el y lo apoye, y la verdad no puedo ... Tenia 10 años de consumo cuando comenzó el tratamiento,
solo te pido una opiniion con respecto a mi postura.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Has tomado la decisión que piensas es la más acertada, por su larga trayectoria de consumo y vivencias al respecto, que, como dices te hacen desconfiar de él y seguro que el lo entiende y sabe que tienes motivos sobrados. Se lo has hecho ver y eso es adecuado desde el punto de vista de la comunicación entre ambos.
  Sabes que es necesario un criterio único a la hora de las pautas para con el y entre la misma familia, la unicidad de criterio.
Si el hecho ademas de dejar el tratamiento, os genera en casa insatisfacción el clima podría ir a más haciéndose extensivo a todos incluyendo a tu hijo, claro está.
Los demás tipos de valoraciones son para los terapeutas que os tratan y conocen vuestro caso en concreto y en profundidad.
Lo que no es conveniente en ningún caso, es llevar una doble conducta para con tu hijo.
Hola
Muchas gracias por responder, siempre es bueno saber la opinión de expertos ya que solo soy una madre con un hijo con una adicción de la cual no puede hacerse absolutamente cargo.
No habíamos logrado en dos años poder establecer una relación de honestidad entre madre e hijo, y a pesar de sentir el nido vacío y el desapego, creo que esto nos servirá a los dos, ya que es un problema de la familia la adicción, y real mente hoy elijo curarme yo, el pertenece a la vida. Como madre siempre estaré dispuesta apoyarlo en finalizar un tratamiento que lo ayude a superar estas conductas.
Mil gracias Albenda
Un beso muy grande
Efectivamente la adicción es un problema de la familia, donde cada uno ejerce un rol. Además como bien has descrito (se nota que llevas tiempo trabajandote), 'el pertenece a la vida'. El decide qué hacer con su vida, tu le puedes ayudar como madre, como persona que le quiere. Pero también tienes una obligación para contigo misma, la de quererte y cuidarte.
¿Sabes? Hay algo que le digo a pacientes con adicciones a los que he tratado: ' si quieres recuperarte, así estés en el infierno vamos contigo, agarrate y te ayudamos a salir. Si decides quedarte en el fango, no vamos a ir, ahí no queremos estar '
Un abrazo
Albenda
Muchas gracias! Tus respuestas me ayudan a sostener esta decisión.
Que tengas toda la vida esta función con el fin de ayudar a quienes a veces nos sentimos tan descolacados!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas