¿Depresión?

Hola Albenda, te escribo porque de verdad no se bien que esta pasando con mi novio...
Desde chiquito, me contó, que tiene épocas en que esta bien, y otras en que no tiene ganas de salir y esta triste.
Hace un año que salimos, y desde que volvimos de las vacaciones que esta diferente, medio indiferente conmigo, y por eso discutimos muchas veces. Lo ultimo que me dijo, es que ta no esta tan enganchado conmigo como al ppio pero que quería seguir para ver si se puede salvar la relación, porque le gustan muchas cosas de mi, y me quiere. QUE le parecía que teníamos que vernos menos para ver si nos extrañábamos, y así estamos haciendo... De vernos todos los días, pasamos a vernos una vez por semana.
Hablando por tel, el otro día me dijo que estaba pensando en dejar de ver a sus amigos, por 3 o 4 meses porque estaba cansado de "fingir que se siente bien" yo me puse como loca, y le dije que no quería no verlo por ese tiempo, y discutimos... Le dijeq decida que iba a hacer conmigo, porque no podía estar en veremos, ( el me dice que un día me extraña y quiere estar conmigo comoantes, todos los días. Y hay otros días que no quiere estar conmigo) pero que si tenia que decidir algo YA, decidía cortar conmigo, aunque no era lo que quería.
Estuve pensando y ya hace unos meses que dice cosas extrañas... Una vuelta estábamos en una plaza y me dijo "q le molestaba q la gente se riera porque si"
Otra vez me dijo q sentía como q no pertencia a acá, q todo le era indiferente a veces.
El va al psicólogo desde hace 10 años...
La ultima vez q nos vimos le dije q creía q sus problemas no eran solamente conmigo, sino con todo el mundo, y q quería ayudarlo, aunque no sabia como.
Y me respondió "no podes ayudarme"
Quisiera entender a q viene todo esto... Si su confusión es a causa de una depresión, quisiera saber como manejarme y como ayudar.
¿Es posible q todo esto sea por depresión? ¿O sera realmente q no quiere estar conmigo y q esta confundido?
Espero una respuesta...
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Vamos a hacer algo...'no imaginemos nada', si tiene o no tiene depresión, si está confundido o cualquier otra 'hipotesis' pues no tendría sentido. Si fuera el quien consulta hablaríamos de tu a tu y el en primera persona, pero no es el caso. Es su novia quien lo hace, preocupada con temor a perderle, desorientada porque no sabe qué está pasando e incluso con deseos de ayudar sin saber cómo ni porqué exactamente.
Así que centrémonos las dos en ti, ¿no te parece?
¿Cómo es tu vida ahora?, ¿Qué tal te sientes con todo esto? ¿Te impide centrarte en otros aspectos o facetas que debes o quieres atender?
El está decidiendo, 'no quiere verte por un tiempo', tu consientes esta decisión y ahora quiere aún más espacio. Pese a su confusión, 'decide' qué hacer con vuestra relación (que es cosa de dos y lo hace', luego realmente parece ser que tiene claro que desea alejarse. (Por los motivos que fuere ahí no vamos a entrar). El hecho es que se aleja
¿Qué te aporta esta relación que mantenéis actualmente? ¿Deseas ayudarle?, ¿Cómo te podrías ayudar tu a ti misma?
  Te dejo con estos interrogantes, si te apetece me respondes y vemos que posibles caminos hay para ti 'aquí y ahora'. ¿Si?
Hola otra vez, gracias por tu tiempo.
Yo ahora me siento terrible, hace un mes que vengo cargando con todo esto., de yo querer estar con el y el quererme ver menos. Y me duele, porque yo estoy tan enamorada como el primer día.
El domingo senti q no podia mas y le dije x telefono q piense q queria hacer, q yo quiero seguir con el pero queiroq las cosas mejoren, q esto q estamos haciendo de distanciarnos solamente no le sirve a nadie, xq las cosas empeoran cada vez mas.
Me dijo que le de hasta el jueves para pensarlo, que lo iba a hablar ademas con su psicólogo.
Me volvioa repetir que me quiere muchísimo, que soy una de las personas más lindas que conoció, pero que ya no siente lo mismo que antes. QUE hay días que me extraña y días que no. Después me dijo que un día iba a tener que ir a despedirme de sus hijas (tienen 7 y 5 años)
Le dije q asi x como me estaba hablando, elya tenia una decision tomada. Y me repitio q no, q le de hasta el jueves.
Yo... estoy destrozada, de cualquier cosa me pongo a llorar y estoy Tratando de entender que fue lo que paso, y tratando de no acordarme de los momentos lindos que compartimos, pero me resulta imposible. Se que hay cosas de el que no me gustan, pero para mi, son pequeñeces.
Y ahora pensando, como voy a llegar al jueves, que se me hacen interminables los días. Y como voy a poder sobrellevar la ruptura, después del jueves.
No es la 1era relación que tengo que se termina. Hubo 3 más, pero esta es la más importante para mi. No quiero tenerlo lejos.
Ya se que en este momento la relación esta solo me aporta malos momentos, porque me siento mal constantemente, pero tenia la esperanza que las coss podían solucionarse, y ahora me doy cuenta que no.
Disculpa la tardanza en responderte pero he estado bastante ocupada.
  Las separaciones son difíciles y más cuando como tu dices estas enamorada. Ese desasosiego es normal. Sin embargo, es un buen momento para que puedas ver las cosas desde una perspectiva distinta.
Piensa que el amor se basa en la correspondencia, cuando tal no existe (por los motivos que sean) nos solemos sentir abatidos, no obstante es la oportunidad para estar más en ti, contigo misma. Has puesto tu centro, tu estabilidad en ese 'amor' y no en ti misma, al menos en estos momentos.
Tienes derecho a la correspondencia, es lo que te hará sentir feliz y con bienestar, pero no es sano insistir donde no se haya.
Déjale marchar o estar, pero sobre todo busca tu propio bienestar, que vuelva esa sonrisa a tu rostro. Ocúpate de ti. El titulo de tu pregunta es, '¿depresión? '... ¿Te das cuenta? Supongo que hablas de él, de sus problemas, de su vida, de su indecisión, de su..., de su... ¿y tu?
Como decimos en mi tierra, procura siempre en la medida de lo posible, 'llevar la sartén por el mango'... en otras palabras, estas dejando que tu vida en estos momentos gire en torno a otro centro, las decisiones de que hacer, si dejarlo o no... en sus manos. Hazte participe también de esa decisión, ¿te interesa realmente? ¿Quieres seguir sintiendo angustia en función del estado de ánimo de otra persona?
No se trata de buscar un culpable fuera, sean personas o circunstancias, sino en nosotros mismos. Tu chico es responsable de su comportamiento para contigo... no su vida, sino EL. Y tu eres capaz de tomar decisiones respecto a ti y a esta relación sin duda.
Un abrazo
Albenda
Hola... te cuento lo que paso al final...
el dia 20-5 me dijo q cortaramos, xq veia q me hacia mal y q el no sabia q queria. Q si fuera x el, seguiria como estabamos, pero era egoista de su parte y a mi me hacia mal.
Le pregunte si tenia ganas de más adelante poder estar juntos otra vez y me dijo que no sabia.
A los dos días me llamo por tel para ver como estaba, para decir que me extrañaba, que su casa estaba llena de mi... puff! Se me hizo difícil escuchar todo eso. Yo todavía no me siento bien, obvio.
A la semana de haberme cortado, me llamoq quería verme, que me extrañaba.
Fui a verlo, la pasamos bien, lo vi de buen humor, y como contento... hacia tiempo no lo veía así. Hicimos el amor, no se si hice bien, porque ahora tengo dudas de que es lo que quiere el de mi... No le quise preguntar nada para no presionarlo, o ponerlo en un lugar quizás incomodo
toy confundida..
Normal que estés confundida... al menos te ha dicho que con su confusión no es justo, algo evidente, sin embargo si te lees este ultimo correo... ¿te has dado cuenta que le refuerzas sus dudas? Recuerda lo que te comente DECIDE TU.
El te llama tu estas, el quiere quedar tu quedas, el quiere hacer el amor tu también. Entiendo que ha sido decisión de él la ruptura y que tu quieres continuar pero una vez te ha comentado que no quiere seguir estando contigo teniendo dudas, sigues sin tomar una decisión mientras que el la tomo.
Con lo que te dijo, lo que tu decidas ahora el entenderá que es decisión tuya. Sabe que dispone de ti para cuando guste, si marcó el limite pon tu los tuyos. Te valorara más con límites y entenderá que es necesario un esfuerzo de su parte para volver a conquistarte. El no siente pérdida, tu si, porque el sabe que te tiene ¿sigue siendo justo? Y ahora no me refiero a el sino a tu actitud para contigo misma, ¿estas siendo justa contigo?
Un abrazo, cuidate...
Albenda
Cierra tu pregunta. Te dedique mi tiempo y conocimiento, se justa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas