¿Está bien los consejos de mi terapeuta?

He estado consultando a una profesional en psicología y tratando un tema de relación de pareja, la cual ha tenido sus altibajos, y por supuesto en ambas partes nos hemos hecho daño. Esta profesional me aconsejó que cuando fuera hablar con mi pareja (ex pareja ahora), recordara todo lo malo que me ha pasado con esta persona, lo malo que me ha podido hacer, etc., para que no cediera ante una posible reconciliación. En lo personal no es algo que me parezca correcto, pues pienso que el odio y el rencor en lugar de ayudar a mejorar ayuda a empeorar, por eso quisiera su opinión al respecto.

1 Respuesta

Respuesta
1
No es mi intención desautorizar a ningún profesional, pero en última instancia siempre eres tú quien debe decidir si quieres o no volver con él. Creo que más que recordar lo malo que te ha hecho lo que debes hacer es valorar también lo bueno y sospesar si merece la pena intentarlo de nuevo.
En cuanto a lo que comentas sobre el odio y el rencor, ambos son sentimientos que, o se tienen o no se tienen. En los sentimientos no se puede mandar, aunque se quiera hacerlo. Si tú no odias a tu ex, seguirás sin odiarle por mucho que valores lo negativo de su persona. Otra cosa es la ambivalencia, pues en ocasiones no podemos evitar amar y odiar al mismo tiempo.
Por otra parte un profesional no debe nunca dar consejos a menos que vea que la conducta de su paciente le va a causar un daño grave e irreparable. El psicólogo debe de limitarse a hacer ciertos señalamientos a su paciente para que sea éste quien decida el camino a seguir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas