Despertar violentamente de suenos repetitivos

Hola, escribo porque estoy muy preocupada por los suenos repetitivos que tiene mi esposo desde hace algún tiempo. El ano pasado mi esposo comenzó a tener suenos en los que el se veía manejando un auto y que de repente alguien se le cruzaba en el camino y el no podía frenar, en ese momento se despertaba muy violentamente, asustado y confundido, todavía creyendo que estaba en el sueno. Este sueno en particular sucedió unas reiteradas veces y coincidió con un cambio de trabajo de mi esposo, en el trabajo que estaba en ese entonces el no era feliz, sus colegas eran hostiles y el trabajo era monótono y aburridor, luego en cambio encontró un trabajo más desafiante y con gente nueva, y desde ese minuto ya no tubo más esos suenos.
Ahora meses después estamos prontos a mudarnos de casa y de ciudad, sera un cambio radical, todo esta listo menos un trabajo para el en esa zona, por lo que empezó a tener suenos extraños violentos nuevamente. Esta vez estoy yo en los suenos: el nos ve a los 2 en una especie de pasillo angosto, estamos viendo unas pinturas en la pared cuando el de repente ve una moto de 4 ruedas que abarca todo el ancho del pasillo viniendo hacia nosotros rápidamente, el se pone nervioso y me grita que me corra y que me ponga en un lugar seguro, en eso el se despierta muy nervioso, todavía creyendo que esta en el sueno y gritándome que me corra, por esto mismo la otra noche se cayo de la cama y se hizo una herida en la pierna. Con sus gritos me despierta a mi también y yo recién despierta y media dormida todavía, no entiendo lo que pasa por lo que tiendo a tratar de ayudarlo, le pregunto que le pasa pero el me dice que me corra y se desespera, hasta que se da cuenta que ha sido un sueno y el pobre se deshace en disculpas por haberme despertado tan violentamente.
Mi esposo siempre ha tenido suenos extraños y algunos de ellos repetitivos a través de los anos, el tiene una sensibilidad especial hacia todo lo paranormal también, a veces suena con gente que le pide ayuda, etc.
Tengo un par de preguntas: ¿Cuál es la mejor manera de reaccionar cuando el me despierta así tan desesperado? ¿Qué significan estos suenos repetitivos en los que ve que alguien sera herido y el no puede hacer nada al respecto? Podría ser que el hecho que estemos prontos a mudarnos de casa y de ciudad, ¿lo qué hace que el suene estos suenos fuera de control y violentos?
Gracias de ante mano a cualquiera que pueda responder mis preguntas.
Saludos,
Aurora

1 Respuesta

Respuesta
1
Las pesadillas son sueños con contenidos amenazantes que despiertan a la persona muy angustiada, y hacen que tarde unos minutos en reaccionar.
Sueles ocurrir, cuando alguien está con preocupaciones, o frente a grandes cambios. En este caso el cambio de casa y de ciudad produce mucha ansiedad en la mayoría de la gente, tal vez tu esposo no lo registre en forma consciente, pero aparece en sus sueños la incertidumbre que le produce. Es algo bastante habitual.
Cuando veas que está sufriendo una pesadilla, trata de despertarlo en forma suave, con un abrazo o una caricia y espera a que se despierte.
Si esto sigue repitiéndose durante un tiempo, puede ser que tenga que acudir a una clínica del sueño, pues las pesadillas recurrentes son una patología que se encuadran en las denominadas "Parasomnias"
Es importante que vaya a la cama, cenando muy ligero, sin beber demasiado alcohol, que tome tila y un vaso de leche tibia antes de acostarse, pues la lecha contiene triptófano, que es una sustancia inductora del sueño.
Si está tomando alguna medicación para dormir, también puede ser eso, habría que cambiarla
Pero yo creo que es ansiedad ante los cambios.
Controla lo que pasa de aquí en más, espera a mudarte y establecerte y entonces toma la decisión de acudir o no al medico.
Muchas veces las pesadillas, son temporales y pasan cuando las situaciones externas se estabilizan
Suerte
www.eloisacallejonfernandez.com
Muchas gracias Eloisa por tu pronta respuesta! Acerca de lo que mencionas, mi esposo no toma ningún tipo de pastillas para dormir ni nada parecido, no fuma y usa drogas, solo tomamos unas cervezas o vinos locos de vez en cuando y eso no más.
Para la próxima vez que sienta que esta teniendo una pesadilla, haré lo que dices, tratare de recordarlo dentro del estado de sueno en que uno esta cuando es despertado de repente.
Muchas gracias de nuevo!
Saludos!
Aurora

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas