Tengo inseguridades, no me acepto como persona, tengo complejos por mi cuerpo

Es la primera vez que entro en esta página, acabo por casualidad de leer una respuesta de una experta la cual me pareció excelente, su seudónimo es MIUSAFR, espero ella me ayude, habla de los pilares fundamentales de nuestra estabilidad y educación, quisiera saber cuáles son para darme cuenta del por qué de mis inseguridades, sobre todo que creo que no me acepto a mi misma, que tengo complejos para cuando tengo que conocer a una nueva posible pareja que es lo que busco en mi vida, me siento sola, no sé, pero se me mete en la cabeza que no me va a aceptar, que me verá gorda, muy alta o con mal cuerpo y tal vez fea que solo me podrían tomar para pasar un rato bien en el sexo.
Siempre estoy a la defensiva cuando converso con ellos, me da temor que me hieran.
Me forme en un hogar con limitaciones económicas, maltrato verbal y físico, entre mis padres, y sobretodo mi madre para conmigo.
Soy la primera hija y absorbí todo creo.
Sé que tengo mi autoestima baja.
Encima ahora no tengo un trabajo estable.
Me mantengo en todo sentido yo misma.
Siento que la suerte no está conmigo.
Mis preguntas son, no me acepto cómo soy, en qué debo cambiar, cómo lo tengo que hacer.
Tengo 48 años, siento que no he hecho nada de la vida, soltera, sin hijos.
Desde ya, mil gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
.
Hola!
Obviamente no te aceptas. De hecho, te has esforzado bastante por no hacerlo. Has aprendido perfectamente a no aceptarte. No tienes ninguna culpa pero debes ser consciente de que los que terminamos pensando sobre nosotros viene determinado en última instancia por nosotros.
No importa de donde procedas ni cuantos reveses te haya deparado la vida. Desde el momento que hay personas que con entornos peores que el tuyo (y siempre los hay) pero que se aceptan, quiere decir que hacerlo on o hacerlo depende de ti y no del entorno.
Ha llegado el momento de aprender a aceptarte. 48 años si hacerlo habrá oxidado sin duda la maquinaria para invertir la situación. Te lo digo porque lo inteligente es que lo hagas de la mano de un profesional. Tampoco cuesta tanto.
Antes de lo que te imaginas, si te pones manos a la obra, te reirás de lo que llegaste a pensar sobre ti misma.
Saludos.
R.Rodriguez
www.psicologoadistancia.com
.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas