Indecisión en la carrera universitaria a seguir

Hola, buenos días.
Mi nombre es Agustín y estoy indeciso sobre que carrera seguir estudiando. Actualmente me encuentro en el último año de la escuela secundaria, por lo que el tiempo para elegir es medianamente corto.
Las carreas por las que me encuentro interesado son contabilidad y abogacía, aunque ambas tienen sus pro y sus contras,
Contabilidad me gusta por el sentido de trabajar en una oficina, con números y además mi escuela tiene orientación hacia eso, pero no me gusta la idea de pasar el resto de mi vida encerrado con una calculadora
Abogacía me parece una carrera fantástica ya que mi carácter y personalidad encajan muy bien con la carrera, pero no tengo un amplio conocimiento de que salidas laborales tendé y es una carrera larga y difícil.
Te puedo decir que soy una persona temperamental, muy amigo de mis amigo pero odio a la gente que no quiero, no tengo un punto medio en ese sentido, me gusta hacer deportes e ir al gimnasio, y hago todo lo posible para quedar bien parado ante cualquier circunstancia.
Si necesitas saber algo más sobre mi para dar una respuesta más concreta con gusto te daré esta información..
Saludos
Respuesta
1
Pienso que uno debe estudiar aquello que le gusta y para lo que tiene pasión, es la única forma de ser un gran profesional, cuando uno se dedica a lo que no quiere, el desempeño no es igual, y la situación no es la misma.
Si no sabes que estudiar te recomiendo que busques un curso de orientación vocacional, en muchas universidades y sitios especiales los ofrecen.
Tienen su ventaja que te indican según tus cualidades que es lo que mejor se te da, y tienes la orientación psicológica a la par, que te ayudará a ver para que cosas tienes pasión y se compaginan con tus habilidades y destrezas.
La salida laboral es un punto importante, pero cuando uno hace lo que no quiere, termina siendo un profesional, no muy bueno, y eso se refleja en el desempeño y en las capacidades laborales.
Lo mejor es que seas tú mismo.
Con tus gustos y tus deseos, sigue tu camino, es la única forma de alcanzar la excelencia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas