Estoy indecisa y no se si prepararme las oposiciones para maestra o para administrativa

Soy una mujer de 34 años que trabaja en la administración de auxiliar administrativa atendiendo, básicamente atendiendo al público. Llevo ya unos 5 años trabajando en esto y mi trabajo se me da bien, ahora mismo estoy a gusto, pero ha habido muchas ocasiones en las que no me ha gustado mi trabajo, porque me siento estresada y cansada, y me gustaría haber trabajado de maestra o profesora como muchas de mis amigas, que trabajan menos horas al día y tienen muchas vacaciones. Entonces últimamente me he planteado prepararme unas oposiciones de secundaria de fol: formación y orientación laboral, tendría mejor sueldo y más vacaciones, me sentiría más realizada, tendría más calidad de vida. Supondría esfuerzo y riesgo, tendría que dedicar un curso a hacer un master de formación del profesorado, que ahora están exigiendo, y otro año para prepararme las oposiciones, de las que saldrán pocas plazas y no tengo puntos, aunque posiblemente con un buen examen me podrían llamar de interina. Llevo varias semanas con una gran indecisión que me paraliza entre prepararme estas oposiciones de profesora o prepararme unas oposiciones para sacar plaza como administrativa, en las que si tengo puntos. Me siento muy mal porque tengo un gran problema de indecisión, no se que hacer, si arriesgarme y seguir por un camino que desconozco y un trabajo que no se si haré bien, pero que me proporciona más vacaciones y más ingresos, y que siempre he pensado que es mejor que el mio, o prepararme las oposiciones de la administración que tampoco esta tan mal y aunque hasta hace poco me resultara frustrante ahora me siento bien y que lo hago bien, y también tengo bastante tiempo libre, todas las tardes. Por favor, necesito un consejo urgente, aunque se que la decisión está en mi.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si, la decisión está en ti. Lo que te puedo decir, es que nunca es tarde para cambiar de rumbo. Nos pasamos la mayor parte del día trabajando y es algo crucial que sea algo en lo que nos sintamos realizados, a gusto, contentos.
Pienso que en esto es en lo que se tiene que basar tu decisión, si te puedes permitir el lujo de estudiar mientras trabajas. El tiempo empleado es lo de menos, pues que son dos años frente a los que te quedan de actividad laboral.
Lo curioso es que encajas tu pregunta de una forma, como si a ti misma te estuvieras convenciendo de que realmente ahora estas bien y que la mejor decisión es seguir tus oposiciones para administración.
Procura pensarlo con calma, a veces nosotros mismos nos saboteamos nuestras respuestas.
Un abrazo,
Albenda
Hola! Sigo teniendo dudas respecto a que estudios hacer. Y mi problema ahora es que me siento mal, angustiada por la incentidumbre, por mi falta de decisión. Soy una persona con muy baja autoestima y con tendencia depresiva, y estoy yendo a terapia desde hace varios meses, ahora me atiende un psicólogo muy bueno, y el hace dos semanas vio muy bien que estudiase fol. Pero esta semana le he contado de nuevo mis dudas, y quizá veía más inconvenientes a lo de estudiar fol: tiempo, dinero, desplazamientos a la universidad 2 veces por semana, jueves y viernes de 4 a 9 para hacer el master de formación de profesorado que cuesta unos 1800 euros. La universidad me pilla a algo más de 50 kilómetros y a mi me agobia conducir, sobre todo en invierno, que estoy más cansada y oscurece pronto, y a veces me pongo nerviosa al conducir, solo algunas veces. Se que si quiero puedo, pero de octubre a mayo o junio que termine, voy a tener poco tiempo para otras cosas. El psicólogo me ha dicho que las dos opciones están bien, pero que si preparo oposiciones de la administración a corto plazo me va a dar más tranquilidad, menos estrés. Que lo de fol, tiene más inconvenientes para lograrlo. Yo también pienso, que lo natural es prepararme opos de administración, lo otro es salirse del camino y arriesgar mucho incluso mi futuro laboral, a ver si al final me quedo sin nada, es decir sin ningún trabajo, por ser demasiado ambiciosa. Hoy voy a echar la preinscripción para el master, eso no me compromete a nada. Pero como dice mi psicólogo, seguro que aplazaré la decisión al ultimo día, en octubre, cuando tenga que echar la matricula. Yo misma me respondo respecto a cuando va a acabar la incertidumbre, y la indecisión. Pero me gustaría que con todos estos datos, me pudieras dar algún consejo más. Muchas gracias por tu consejos.
Sigues sin tomar una decisión y nadie puede hacerlo por ti. Tal vez tomar un camino u otro te estrese como dice tu psicólogo, pero evidentemente no creo que sea mayor que las rumiaciones que te trae el tomar un camino.
Como terapeuta, no le haría más hincapié al hecho de que decisión debes tomar tu, sino trabajaría la indecisión directamente en consulta pues es ahí donde esta el 'problema'.
Continuamente la vida te plantea varios caminos, unas veces intrascendentes y otras de vital importancia. Es un riesgo.
Es normal cierta incertidumbre pero cierta, pasado de ahí es incluso contraproducente para llevar la vida con naturalidad y libertad.
A veces, es adaptativo tomar simplemente la primera idea, ¿imaginas a tarzan en una liana colgado habiendo perdido el impulso por no saber a que liana siguiente engancharse?
Hay decisiones que no se pueden tomar baremando datos, no somos una computadora, ni siquiera por muy meditado que tengas el camino el control no depende de ti.
No puedes controlar todas las situaciones, no me voy a basar en ejemplos basados en tu toma de decisión por no ahondar en ello.
¿Sabes? Puedes decidir desde el sentimiento es lo más sabio cuando los caminos son ásperos, cojas cual cojas. Decidir sobre 'lo que más te guste', simplemente, sin más. Cuando algo es grato, apetece, gusta o se ama, no hay camino crudo.
La vida te pondrá en situaciones de doble o triple vertiente. Por ejemplo, ¿tengo un hijo o no?... si baremas los contra... mal asunto... es una decisión que se toma de dentro. Salvo excepciones evidentemente. ¿Estudio arquitectura, medicina o sigo el negocio de mi padre?...
El temor a lo desconocido, al fracaso, al esfuerzo mal invertido, etc, etc... es algo natural, no lo conviertas en un modo de vida a la hora de tomar tus opciones en la vida, 'son parte de ella'.
Deja de pensar en pros y contras, da un paseo, respira, duerme, come... disfruta y busca en tus emociones qué deseas, 'no que piensas'.
Por tu forma de escribir, intuyo qué es lo que deseas, tu también lo sabes. Léete lo que has escrito tu misma, no ahora, debes estar embotada, dentro de dos días sin darle vueltas. Verás como saboteas tus propias decisiones, en vueltas sin fin.
Un abrazo
Albenda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas