Ayuda con depresión y baja autoestima debido a incertidumbre en mis estudios y rechazo social
Hola Eloisa! Qué tal te va? Mi nombre es Veronika, tengo 16 años y acabo de graduarme en la secundaria. Actualmente estoy haciendo un curso de inglés intensivo porque mi sueño/idea es irme a estudiar a Londres cuando lo finalice si Dios me lo permite. Te escribo porque desde hace varios meses me siento muy extraña.. No siento fascinación hacia nada, me gusta mucho el arte de comunicar pero hay días en los que no me siento segura de si soy buena para eso, muchas personas me han dicho que sí, pero siempre tiendo a pensar que hay personas que son mucho mejores que yo. Considero que tengo la autoestima muy baja, pienso que soy fea y que tengo muchos defectos en mi personalidad, creo que se debe a que a lo largo de mi vida he sufrido muchos desprecios por parte de algunos compañeros y hasta de mi abuela. No lo sé, hay días en los que de verdad me siento muy deprimida, en los que no me valoro.. Quisiera saber que hacer para poder autovalorarme, para sentirme segura conmigo misma. Me siento muy insegura sobre mi futuro, estoy haciendo lo que quiero pero a la vez tengo miedo de que esté tomando la decisión incorrecta, sé que la vida es un experimento y que hay que vivirla, pero hay veces en las que pienso que no me conozco, que no sé en realidad lo que quiero y quien soy. También siento que mis padres muchas veces no me prestan la atención adecuada puesto que tengo una hermana de 21 años que la mayoría del tiempo necesita más ayuda que yo. Necesito tu ayuda! Espero que puedas darme una respuesta alentadora, quizás necesite ir a un psicólogo para que me ayude con mi inseguridad y traumas de infancia, espero que me leas y respondas pronto. Muchísimas gracias de antemano.
1 respuesta
Respuesta de eloisa callejon fernandez
1