Pánico escénico

Hola, tengo un gran problema para hablar en publico.
¿Soy estudiante de acuerdo? Entonces los profesores nos preguntan, nos hacen salir a la pizarra, exposiciones orales, ponencias...
Soy muy nerviosa, y no hace falta que me hagan salir a delante de la clase para que me ponga nerviosa, con que me pregunten ya esta.
Pero el problema es que tengo que perder este miedo, porque sino me catean.
Porque cuando salgo delante de la clase para explicar alguna cosa, me quedo en blanco y me bloqueo, lo que sabia perfectamente, ya no lo ser y entonces saco mala nota, y eso que solo miro la pizarra y no los compañeros.
El gran problema es que en febrero tengo que exponer una ponencia delante de la clase y hablando hacia los alumnos, y no se como lo haré.
¿Me podría decir como puedo hacerlo para que no me entre el pánico? Es que ademas no me va bien ponerme nerviosa, porque ya he tenido muchas gastritis por culpa de los nervios.
¿Me puede ayudar por favor?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo creo que una manera es hablar frente al espejo. Primero tienes que saber bien los contenidos de tu exposición y luego practicarla mucho oralmente.
Pero más importante que eso, es que hables con el profesor y le expliques tu problema. Porque a menos que estdies periodismo o algún profesorado, no es necesario ni obligatorio que tengas que hacer esa exposición en público.
A muchas personas les ocurre lo mismo que a ti, puedes pedir otro tipo de evaluación, escrita u oral pero no delante de toda la clase.
Creo que tu profesor te entenderá.
Si el no accede, pues te puedes hacer una lista con los temas que expondrás. Una especie de guía que podrás tener en tu mano y así podrás ir desarrollando los temas punto por punto y no sentirás inseguridad.
Otra cosa es que le pidas al profesor que vaya haciéndote preguntas y tu las irás contestando.
Pero, te reitero, habla con tu profesor y explícale tu problema. Tener pánico escénico no significa no conocer la materia. Tienes que hacer valer tu postura y explicar que te produce mucho nerviosismo y que no serás capaz de hacerlo.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas