ComportamientoAL lado DeAlguien Con El Que Rozas

Buenos días,
hay situaciones incómodas en la vida. Una de ellas es aquella en la que, o bien te encuentras, o bien te tienes que sentar al lado, o bien ves de lejos y se te va acercando una persona con la que no tienes buena relación (un mal rollo que hubo entre los dos, tienes siempre enfados con esa persona, fuimos amigos pero por un mal rollo acabó la amistad, siempre habla mal de ti en el trabajo o entre amigos, ...).
En esas situaciones me pongo tenso y no sé qué hacer. Intento no cruzarme con esa persona, no ponerme a su lado, ...
¿Cómo tendría que afrontar esas situaciones?
Supongo que no será algo fácil de responder pero cualquier respuesta que no sea llama a un psicólogo o ingresa en esta web de pago será bienvenida.

1 Respuesta

Respuesta
Yo también tengo un conocido que antes era amigo de la infancia, tuvimos una historia y desde entonces no nos hablamos para nada, y de vez en cuando nos toca estar sentado uno al lado de otro (motivos de trabajo) o cruzarnos por la calle.
Cuando me siento al lado de el... hago como si no estuviera... ni lo miro, demuestro ignorancia y para nada me incomoda la situación, lo que tu puedes hacer es lo mismo, demuestra ignorancia, como si no estuviera... no es tan difícil.
Cuando me lo cruzo por la calle es más fácil aún, no lo miro, aunque se crucen las miradas miro a otro punto y para nada agacho la cabeza o me cruzo de acera, solamente lo ignoro como si de alguien de la calle se tratara.
Es todo lo que puedo decirle, ignólero por completo y si usted es de esas personas que cuando está incómodo se rasca la oreja o la nariz... no lo haga! El notará que está usted nervioso y más a gusto se sentirá él.
Tampoco olvide que él se siente igual que usted, por ello va a cambiar su manera de proceder, hágame caso... haga las cosas que se las he citado y verá como no lo pasa mal.