¿Separación?

Hola, no sé por dónde empezar...
Mi marido y yo llevamos 20 años juntos, desde muy jóvenes... Excepto un año que estuvimos separados. Tenemos 2 hijos y creo que estamos a punto de separarnos...
Yo no sé si quiero separarme o no, él duda de que yo lo quiera, me ha hecho dudar a mí, llevamos unos años con muchos problemas laborales (en su trabajo, lleva 2 años de expediente temporal, así que está parado) que creo que han dañado nuestra relación. El pasado fin de semana casi llegamos a las manos, nunca me podía imaginar eso, y los dos, no vayas a pensar que era él hacía mí, no, los dos. Lo odié muchísimo y ahora no sé lo que siento... Es cierto que últimamente sólo le veo lo negativo, y estoy muy muy segura de que tiene muchísimas cosas positivas, es un padrazo, inteligente y bueno, pero a veces... Y sobretodo últimamente, está insoportable.
Pienso que quizás sea positivo ir a un asesor matrimonial, pero no estoy segura de para qué.
Tampoco estoy segura de si separarnos o no(sólo recordar como nos pusimos este fin de semana, me da asco de él y de mí), si seguir o no... En fin... Estoy hecha añicos.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es durísimo plantearse el fin de una relación, por lo que me cuentas he entendido que tu marido no querría separarse, sino que pienna que eres tú la que quiere hacerlo; sin embargo tú tienes muchas dudas.
Trata de aclararte y pensar si le sigues queriendo a pesar de todo, en todas las parejas hay momentos de crisis, algunos más fuertes que otros y si él pasa por una etapa mala puede que eso haya afectado a cómo está contigo. Sin daros ni cuenta puede que su frustración laboral se haya trasladado a casa, y eso haya hecho que tú también estés menos "cercana" a él, provocando aún más distanciamiento.
A veces en las parejas se crean dinámicas que llevan a discusiones en las que nos vamos sintiendo cada vez más y más atacados y acabamos por agredir al otro. En realidad estoy convencida que ninguno de los dos queréis haceros daño, lo que sucede es que reaccionáis como niños asustados, porque os da miedo que lo que sentís cambie y que la relación se rompa. El vinculo que se establece en una relación de pareja es muy especial, y cuando sentimos que está en peligro eso nos hace reaccionar automáticamente, en esa reacción olvidamos que nuestra pareja no es el enemigo, que no tenemos que luchar contra él, sino en común para superar ese momento de crisis.
Si os seguís queriendo y sigues viendo en él algunas de esas cosas que han hecho que llevéis juntos tanto tiempo, no todo está perdido y un consejero os puede ayudar. Lo que está claro es que ahora mismo necesitáis la ayuda de alguien que os pueda orientar y haceros comprender cómo habéis llegado hasta este deterioro en la relación. Para recuperar el tipo de relación que teníais antes.
Espero haberte sido de alguna ayuda, si tienes alguna pregunta ma´sno dudes en consultarme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas