Necesito consejo sobre la educación y mal comportamiento de la nieta de mi tía

Hola es que yo tengo un problema mi tía tiene una nieta ella es adolescente y se volvió la luz de los ojos de mi tía ; esta niña es grosera, se burlaba de toda la gente pero mi tía decía "que ella no se dejaba" y básicamente insinuaba que todas las demás mujeres eran gordas, feas, estúpidas solo su nieta era linda, inteligente llego al punto de poner por encima de todos a ella perdió amigos, nos distanciamos de ella en fin y la nieta por su lado solo parecía que le importara que provecho sacar pues solo iba Navidad por regalos y se devolviendondese donde la mama ; lo ultimo que paso es que mi tía peleo con la mama de la niña porque según ella anda con muchos hombres y es un mal ejemplo para la joven, le pego y la nieta su puso a favor de la mama. Mi tía esta desconsolada y ahora la nieta le dio la espalda desafortunadamente la mama ha sido victima de maltrato infantil; e y al parecer no quiere a mi tía y usa la nieta para dañar a mi tía
Lo que me hace sentir mal es que pareciera que, mi tía usaba la nieta para hacer cosas que ella no hace, maldades, ser grosera; ademas era como si quisiera quitrarsela a la mama yo no se que sentir pues estoy molesta pues todo lo mal que me hizo sentir la puso por encima de todos y nos trato de hacer sentir inferiores especialmente a mi pienso que mi tía me hubiera apreciado más si soy como o ella y "no me dejo " es decir hago sentir mal a todos, lo ignoro o me burlo y ser así estoy molesta con ella no se que hacer gracias por su consejo

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes tus razones para estar molesta con ella, pero supongo que también te sientes mal por ella. Tu tía como cualquier persona tiene defectos, y en este caso se dejó llevar por el amor de abuela, para mucho abuelos sus nietos son casi perfectos, y no son capaces de verles con un sentido critico. Al defender a su nieta os ha dado la impresión de non querer a lo demás o de que espera que seáis como ella, no creo que sea así. Trata de ponerte en su lugar, quizás no supisteis transmitirle que os preocupabais por ella cuando criticabais actitudes de su nieta y ella solo lo vio como un ataque, en la situación con su hija es difícil saber lo que ha sucedido entre la dos, ya que parece que tienen una relación complicada.
En definitiva trata de ceñirte a lo que ha sido la relación entre tu tía y tú y comprender por qué pudo tomar determinadas decisiones. A partir de ahí podrás decidir qué quieres hacer, si te ha decepcionado tanto como persona que prefieres seguir distanciada de ella, o si aunque se ha equivocado tiene otros aspecto por los que quieres buscar un acercamiento.
Gracias por tu consejo es la nuera de mi tía el papa es hijode mi tía lo que me molesta es que ella nos alejo de su vida por la nieta y ahora le pasa esto y que a veces mi tía piensa que el cariño esta relacionado unicamente con el dinero si le llevas regalos esta bien contigo sino no nos trata igual o es malgeniada siempre espera que le den pero no quiere dar nada a la uniac que le daba amor incondicional era a ella: bueno mi madre me aprecia pero me corrige pero la única ves que srnti que le dio cariño sincero i fue con ella como o aceptar más a mi tía solo quiero que me respete y valores ella misma no respeta los limites de los demás quiero mejorar la relación pero no se como ademas a ella nos el pude decir nada nunca acepta un error al menos como hago con mis sentimientos y no me de rabia con ella
Si quieres mejorar la relación no te queda otra que aceptarla tal y como es, con sus defectos y con aquello que si te gusta de ella, aunque se equivoque me parece que no tienes la suficiente confianza con ella como para poder hablar con calma de todo esto. No esperes de ella que se comporte como una persona diferente, y no lo veas como algo personal, si solo ha ofrecido cariño incondicional a una persona a lo largo de su vida, no es algo que le suceda solo contigo.
Trata de tener simplemente una relación cordial con ella, pero no cedas a su actitud de estar bien solo si cuando recibe algo, si ella se meustra distante tú trata como si nada sucediera y aceptalo como parte de su carácter. No es responsabilidad tuya hacerla cambiar y la rabia que sientes solo te hace daño a ti, así que trata de dejarlo pasar...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas