Tengo 17 años y desde hace 5 meses estoy yendo a tratamiento psicológico tras fallecer mi madre.

Hola :
De antemano te agradezco que me leas. Soy yessi, tengo 17 años y hace no más de 5 meses estoy yendo a una psicóloga, y el motivo por el cual decidí comenzar una terapia fue porque hace un año y siete meses que mi mama falleció. No ha sido nada fácil para mi tomar esa decisión. Ya no podía seguir como estaba porque por mi cabeza sólo tenia pensamientos suicidas.
A los dos meses de estar yendo le conté a mi terapeuta sobre eso y me dijo que dependiendo de cómo iría todo con mis ánimos me mandaría a una psiquiatra o no, ya que le preocupaba eso. Bueno lo que sucedió fue que a los dos meses (osea hace un mes atrás) tuve una recaída,, osea no es que mi intención sea la de acabar con mi vida sino que de alguna manera quiero dejar de sentir angustia y hay veces en las que cuando estoy sola, lo soporto digamos o lo sobrellevo bien y hay otras ocasiones que no, que es como que necesito sentir dolor físico para dejar de sentir ese dolor emocional situación de la cual también le conté y me dejó bien en claro que si seguía así no dudaría en mandarme a la psiquiatra.
Durante este ultimo tiempo no he estado pasándola mal, es decir, salgo, m divierto, como toda adolescente, pero yo solamente le cuento a ella "lo bueno" de lo que vivo porque no quiero ir a una psiquatra porque me dejó en claro eso y... No no quiero. No le digo lo que realmente me sucede y es por ese motivo, por que no quiero ir. Como ella me vé bien, por las cosas que le cuento, entonces me dijo que de ahora en más seguiríamos el tratamiento pero una vez por mes.Y que estaba por mi, si seguiría o no yendo, ya que "me vé bien". Yo, en un momento se me cruzó por la cabeza el de no ir, de no seguir, a pesar de lo que me sucede, y no sé porque tengo esa reacción, no lo entiendo, porqué motivo me niego a todo y encima le miento a ella porque ... No le cuento todo, solo una parte, Y mi confusión viene producto del miedo, del hecho de pensar de no seguir ya que ella me dio esa posibilidad... No sé en ese sentido estoy confundida... A lo que voy es que necesito una opinión sobre esta situación y un consejo también...
Le agradezco nuevamente su tiempo y espero su respuesta gracias...

1 respuesta

Respuesta
1
Creo que te asusta el hecho de que tu malestar sea algo más grave y por eso necesites la ayuda de un psiquiatra, pero en ese sentido estás muy confundida si ella te habló de una consulta con un psiquiatra, es para que te puedan recetar una medicación que te ayude a superar esos momentos. Pero ese miedo es el que te hace protegerte y ocultarle esa información a tu psicóloga.
Tomaste la decisión más difícil como es iniciar una terapia, y has confiado en tu psicóloga en un principio, todas tus reacciones han aparecido como parte del proceso de duelo por la muerte de tu madre, no son reacciones extrañas, entran dentro de lo normal. Imagino que es la primera vez que afrontas la muerte de un ser querido, el fallecimiento de una madre es siempre durísimo de aceptar y más a tu edad, a pesar de todo con la terapia estás saliendo adelante y lo que eu ha habido es un pequeño bajón.
Está claro que lo que menos te interesa es abandonar el tratamiento, se que no será fácil pero en tu próxima cita con ella armate de valor y exprésale tus miedos, ella podrá aclarate por qué te planteó lo del psiquiatra. Pero ella siempre te habló de "si sigues así..." pero esto solo se ha repetido puntualmente, y por lo que me ha parecido entender no es algo que pienses de continuo; puede que ni siquiera considere oportuno citarte con el psiquiatra en este momento y solo mantengáis un poco más de tiempo más frecuencia en las citas.
Ya tienes mucho avanzado en la terapia con ella y conseguirás librarte de esa angustia y esos pensamientos, así que no lo dudes más, si te cuesta hablarlo de palabra con ella, escríbelo, de ese modo se hará más sencillo.
Hola:
Si tienes razón en lo que me dices, hace unos días atrás he ido a la sesión y le conté a mi psicóloga sobre lo que me estaba pasando y ... nada sólo acepté lo que viniera, sin miedo, sin ocultar nada de nada. Y así lo hice y me sirvió de muchísima ayuda porque pude ser más expresiva con mis sentimientos y ahora ya ella lo sabe ..
Consideró que no era oportuno para una consulta al psiquiatra o por lo menos no lo mencionó. Así que... por un lado me parece bien.
No quiero dejar la terapia tampoco pero hay momentos en que me cierro tanto con ella y todo se estanca, no porque mi terapeuta no sea accesible ni nada, todo lo contrario, pero me sucede eso nomas.. Y de ahí fue todo el torbellino de emociones, y confusión sobre el tema.
Pero, de todas maneraste agradezco tu tiempo.
Gracias por tus palabras, me dieron mucha fuerzas para seguir y no bajar los brazos. Hasta pronto .. un beso
Yessi
Me alegro muchísimo de que decidieras dar ese paso, lo importante es que tu paiscóloga ya está al corriente de tus dificultades para abrirte en determinados momentos y tratará de facilitarte el proceso.
Mucho animo
Un abrazo
Psizama

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas