Codependencia
Hola! Mi problema es que mi madre siempre me ha dicho que soy una persona codependiente, yo nunca le hice caso y no sabía bien de lo que esto trataba. Llevo 6 meses con mi novio, él siempre me ha tratado muy bien excepto que es muy celoso, me di cuenta que soy codependiente ya que últimamente me he estado enojando mucho con él. Es importante mencionar que he perdido a la mayoría de mis amigos y no me sentí cómoda con el plan de estudios en mi universidad, por lo que decidí cambiarme, dejé la escuela y hasta agosto entro a la otra universidad. El punto es que desde que deje de ir a la escuela me empecé a sentir como inútil en la vida, estudió mucho para el examen de admisión a mi escuela pero aún así me di cuenta que no me quiero a mi misma y desde que esto pasó empecé a pelear mucho con mi novio. Siempre me enojo de muchas cosas y siempre peleamos. Desde que soy pequeña he vivido con muchos miedos y por esto hace un año sufría de ataques de ansiedad al subirme a coches o dormir sola, logre mentalizarme y quitarme mis miedos el problema es que hace poco me regresaron los ataques pero ahora no me da miedo y no se porqué los tengo. También tengo que mencionar que van tres veces desde que estamos en la relación que me dice palabras obscenas cuando salgo con mis amigos, esto cada vez mejora y él trata de salir adelante. Ayer leí un poco sobre lo qué es la codependencia y me di cuenta que soy una persona codependiente, he dejado que mi novio me insulte y cada vez que él me pide que no tome alcohol si no estoy con él lo hago. También, lo noté ya que mi padre es alcohólico y es una persona muy distante. Mis padres fueron muy lejanos conmigo, siempre me exigían mucho pero nunca me demostraron su amor, nunca nos dijimos te quiero ni nada. Creo que esto hizo que mi autoestima bajara. Al platicarlo con mi novio, él me entendió y sugerió que nos informáramos y trabajáramos en esto juntos. Sin embargo, no sé si al ser una relación destructiva sea una buena idea o no ya que no tengo dinero para una terapia y mi papa se negó a pagármela. Lo quiero mucho y me gusta mucho pero no se si trabajar en eso nos haga tener una relación más sana. Gracias!
1 Respuesta
Respuesta de psizama
1