Necesito información sobre problemas de sobreprotección infantil y sus efectos futuros
Hola buenas, Últimamente me encuentro algo desdesperado y siento que necesito encontrar remedio a lo que me ocurre ya que sea lo sea me impide ser feliz o al menos intentarlo. Tengo 29 años. Con un trabajo estable el cual me encanta, con una buena familia. A pesar de todo. Os cuento: soy el pequeño de tres hermanos, siempre estuve muy sobreprotegido por los míos desde que nací. Ya se sabe los pequeños de la casa somos los mal criados . Siempre estaba en los brazos de mi madre e incluso dormía con ella hasta los 6 -7 años ya que mi padre viaja por el mundo para casarnos adelante. Creo que la sobreprotección me afecto y de que manera, en el colegio recuerdo todo bien normal hasta que con 12 años me cambiaron de clase y no supe adaptarme, algunos compañeros me veían débil por lo tanto se metían conmigo y todo eso que ya sabemos. Luego el instituto más de lo mismo hasta que con 16 años empecé a trabajar. Total de los 12 a los 16 sufrí maltrato escolar. Un maltrato totalmente psicológico no recuerdo que nadie me agrediera pero si es cierto que psicolgicamente todo eso me hizo mucho daño.. Motes, burlas, marginación.. Recuerdo no tener amigos. No salir de casa, no relacionarme como los demás chicos de mi edad.una fobia social en toda regla. No era capaz de salir a la calle a comprar el pan me sentía observado analizado acomplejado.. Luego con 17 18 ya empecé a salir con algún viejo amigo.. Pero el daño ya estaba hecho y mi personalidad mal formada. Desde los 18 a mi edad actual.. He tenido novias. He salido de fiesta bastante. He conseguido mi trabajo soñado. He hecho bastante amigo, he vivido muchas experiencias, pero el pasado no me deja tranquilo lo tengo marcado. ¿Secuelas? Baja autoestima, depresiones, inseguridades. Cuando conozco a alguien todo normal soy como soy tengo una conversación amena y cero inseguridades etc. El problema es cuando hay más gente delante osea un grupo. Me siento incomodo. A la vista de los demás soy un tipo raro, inseguro aunque yo intento aparentar que no, Me siento analizado, como si cada comentario en broma fuera una prueba para ver si soy un estúpido o no.. Lo mismo me pasa en eventos que hay mucha gente, hablar en publico.. Me siento incomodo. Todo esto es por rachas unas veces se acentúa los síntomas otros no tanto.en mis relaciones sexuales también me afecta llegando incluso a tener disfunción eréctil cada vez que estoy con una chica, cosa que para un hombre es muy muy humillante. Solo cuando tengo la autoestima bien consigo tener buenas relaciones.. Cosa rara. La verdad que lo paso muy mal con todo esto, me siento débil ante los demás . Aveces he pensado en ir a un psicólogo que me pudiera ayudar pero están complicado contarle a alguien todo esto. Llevo algún tiempo mirando por internet las posibles causas de lo que me ocurre y sin lugar a dudas mi infancia tiene mucho que ver con mi presente. Es como que no puedo borrar lasheridas pasadas... Quisiera escuchar su opinión sobre todo esto.un saludo gracias de antemano
1 Respuesta
Respuesta de psizama
1