Necesito ayuda para superar problema de ansiedad por discusión en mi relación de pareja con mi novio

¿Cómo hago para olvidar un suceso ocurrido para no sentirme mal todo el tiempo?
Hola! Terminando el año pasado mi novio y yo tuvimos una pelea en donde casi terminamos, yo lo insulté porque me enteré de que me "estaba engañando" lo cual era mentira. Hace días lo hablamos y yo me disculpé, pero esa idea de haberlo insultado sin motivo alguno sigue en mi cabeza y quiero dejar de pensar en eso. Por otro lado, siento que soy muy ansiosa y no sé cómo distraerme para no pensar tanto, ya sea en mi novio o en que ya lo quiero ver o hablar con el o de algún curso que tengo que estudiar, o en algo que tengo que hacer... Todas esas cosas tienden a entrar en mi mente y no las puedo alejar o bloquear para seguir mi día... ¿alguna idea? Gracias :D

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que te está atormentando es la idea de haberte equivocado y haberle hecho daño, pero te estás dejando llevar por una exigencia muy grande. En el momento tu reacción te parecía la mejor, estabas dolida con él y por eso lo insultaste, en ese momento no podías saber que él no merecía ese insulto. Una vez has sabido al verdad has hecho lo único que se puede hacer cuando no equivocamos: disculparnos y tratar de aprender de la experiencia para que no te vuelva a suceder. Ya no puedes cambiar lo que sucedió, pero si él ha aceptado tus disculpas es hora de pasar página y disfrutar de estar juntos.
En cuanto al nerviosismo y la tendencia a pensar en cosas que tienes que hacer o que van a suceder después, trata de concentrar tus pensamientos en lo que estás haciendo, por ejemplo si te estás lavando el pelo fíjate en las sensación que creadn tus manos en la cabeza, el olor del chmapú qué sientes cuando notas el agua que cae sobre el cabello... Lo mismo con cada cosa que hagas, cnetrarte en el presnete te ayudará a ir con más calma y no vivir con el agobio de lo que tengo que hacer después, o de lo que echo de menos ahora

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas