¿Cómo dejo de ser codependiente?

Buenos días.
Soy una chica de 26 años, y bueno, ya llevo bastante tiempo siendo muy consciente de mi problema.
Hasta que yo tenia unos 13 años, mi padre era alcohólico. Me pasaba todo el tiempo, con miedo y nerviosa junto a mi madre, esperando que llegase a las tantas de la madrugada, a ver en que condiciones llegaba.
Siempre recuerdo mi infancia con miedo hacia el, era agresivo aunque nunca nos maltrato físicamente pero si emocionalmente bastante. Muchas veces recuerdo que le decía a mi madre que nos fuéramos y muchas veces estuvimos a punto de hacerlo, pero ella nunca tuvo el valor.
Durante esos años viví muy mal. Dejó el alcohol, pero siempre ha sido un padre muy controlador, ademas nunca he escuchado una palabra buena hacia mi, al contrario siempre me decía todos mis defectos físicos, y me limito mucho siempre, siempre estuve muy cohibida.
De ahí que durante mi adolescencia había mucha rabia dentro de mi, sobre todo hacia mi madre.
Tengo y he tenido episodios de ansiedad, y me considero una persona bastante inestable emocionalmente, pero con mucha fuerza interior para salir adelante.
Soy codependiente y mujer que ama demasiado aunque lo he ido superando poco a poco.
Siempre detrás de los chicos obsesionada porque me quisieran chicos que no me querían, una vez que he tomado conciencia hace tiempo de lo que me pasa, hace unos meses apareció un chico que cambió todos mis esquemas.
Cariñoso, bueno, y me quería y quería formar una relación conmigo.
Pero él ha cambiado, se ve más frio, me dice que soy fría y que no sabe como actuar conmigo. Me cuesta mucho expresar lo que siento, pero la verdad es que a mi me gusta mucho. Pero él me dice que todo lo hago difícil.
Lo mismo me pasa con el sexo, lo tomo demasiado enserio.
No se como actuar con el. He pensado que quizás es mejor dejarle ir, porque quizás este perjudicándole con mi manera de ser.
Le he dicho que él esta haciendo que se me vaya quitando la frialdad poco a poco.
Tampoco le he contado nada de mi vida pasada porque no se lo que pensaría.
Pero yo no soy así porque quiera, soy así por mi pasado e intento cambiar cada día aunque es difícil.
Me cuesta mucho recibir, y soy la mejor para dar en determinadas ocasiones por ejemplo en el trabajo.
Tengo miedo a pedir lo que es mio, me veo cohibida, y por tanto eso también me pasa en mis relaciones personales.
¿Cómo puedo actuar? Estoy pensando también en hacer algo por mi misma, irme a vivir sola, que ya es hora y tengo recursos para ello.
Mi padre me sigue tratando como una niña y no quiere que haga nada con mi vida.
Soy consciente de todo como puedes ver, pero no se como actuar, como empezar.
Gracias por leerme.
Un abrazo

1 Respuesta

Respuesta
1
(xxxxxx) leí lo que escribiste y quieres ver la forma de no depender tanto de los demás y eso es bueno.
Con lo que cuentas de tu historia de vida mencionas la forma en como viviste.
Yo creo que lo puedes hacer es empezar a tomar decisiones por ti misma, en todo lo que tengas que hacer. Y empiesa a ponerte metas en tu vida, de lo que quieras lograr, de lo que te guste hacer, empieza con metas pequeñas, si quieres hacer un deporte hazlo, si quieres estudiar algo hazlo, trata de relacionarte con las personas en alguna actividad, un club o algo así, de esa forma iras madurando.
Y también te sugiero que hables con algún amigo o amiga o alguien que le tengas confianza, de como ha sido tu vida, es muy bueno sacar todo lo que te lastima, de como te sentías cuando tu papa llegaba borracho, cuando te insultaba, del miedo que te hizo sentir, como te sentías cuando estabas sola, de lo que sientes contra tus padres, y veras que una ves expresándolo te sentirás mejor.
Y para que seas independiente emocionalmente hablando, yo creo que primero debes empezar en tu casa, demuestra a tus padres que puedes valerte por ti misma, muestra que empiezas a ser indendiente aun estando viviendo con ellos. Y mientras vayas madurando más, llegara el momento que tengas que decirles a tus padres el como te han echo sentir entre otras cosas más, pero por el momento solo enfócate en ti misma en lo que te gusta hacer, has una lista y empieza a cumplir esas metas y con el tiempo iras viendo los cambios.
Te recomiendo que leas un libro se llama " EN BUSCA DE UN AYER PERDIDO: EL RESCATEDE TU NIÑO INTERIOR" la autora es RAQUEL LEVINSTEIN
te ayudara mucho y te mostrara algunas cosas que tienes que hacer, solo leelo y has lo que te pida. Espero que esto que te escribo te apoye en algo
eso es lo que te puedo decir, si necesitaras algo más y crees que te puedo ayudar ahí me escribes

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas