Tolerancia

Hola mi problema es que veces no soy tolerantes con las personas que considero son muy prepotentes por ejemplo tengo un conflicto con mi tía tenia un nieta y como era su nieta siento que la ponía por encima de todos y nos humillaba, me molesta que entre mi casa y diga que hay que hacer o critica mi casa delante de los invitados; es súper exigente para que le den cosas y ella nunca da nada mejor dicho me parece que me humillan todo el tiempo que se burlan mis prima y ella a mis espaldas y de mi mama, desconfió de ellas y de casi todo el mundo soy sensible a las criticas, pienso que ella se cree mejor que mi mama pues siempre critica todo lo de mi mama; en cambio lo de ella si es bonito o si mama dice blanco ella dice negro, siempre le lleva la contraria nunca le da la razón y que mi mama no hace nada .Será que tengo un poco de paranoia tengo miedo en general que la gente no me respete, siempre estoy muy pendiente de que no me menosprecien, quiero vivir más tranquila siempre pienso que no pongo los suficientes limites pero como ser más tolerante y como poner limites siempre
Siento que el caso de mi tía por respeto a mi mama no puse los suficientes en cambio a la nieta la dejaba hacer y decir todo lo que quería que hago con todo esto ¿como hacer para no obsesionarme con al idea de que me humillan y se burlan de mi como hacer parque no me importen tanto los desplantes o criticas de los demás

1 respuesta

Respuesta
1
Si eres muy tolerante y quizá ta hayas acostumbrado a vivir así, ya deberías de poner limites porque si no lo haces todas las personas te van a querer pisotear, quizá muchos digan que no se debe hacer caso a las criticas, pero yo digo que si y principalmente cuando te afectan, solo ten más confianza en ti, y ya actúa, si tu tía llega a tu casa piensa como responder a sus criticas, claro sin ofensas y sin golpes, pero márcale el limite, podrías decirle que no es su casa para criticarla, podrías decirle que mejor observe su vida, ocosas así, que no sean tan ofensivas. Y aparte si ella critica mucho y humilla, quiere decir que ella misma se siente tan humillada se siente que no vale y lo único que puede hacer para calmar esa sensación, es a través de humillar a otros y de compararlos y criticarlos. Es cierto que debes comprenderla porque ella a estado viviendo sintiéndose así, pero no por eso debes de dejar que se meta en tu vida para mal.
So logras poner un limite a las personas que te quieren humillar, podrás lograr mucho más, y cambiaras algunas cosas aun sin darte cuenta y la vida sera más tranquila. Espero que esto que te digo pueda ayudarte de algo, y si quisieras que te duga más ahí me escribes. Cuidate.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas