Soy tímida y tengo poca autoestima, lo que hace que mis relaciones personales se estanquen
Hola, mira necesito que por favor me ayudes, lo que pasa es que soy un poco tímida y esto hace que mis relaciones sociales se estanquen y pues me siento muy insegura y desconfiada, me gustaría tener una mejor y mayor autoestima y autoconfianza; sino que siento que pongo una barrera ante las personas y no me deja avanzar, a veces no se de que hablar ni que decir y me atemorizo y me bloqueo, veo a veces como otras personas se desenvuelven mejor que yo y me pone mal... Y hace que sienta a veces como rechazos... Son más bien como temores internos pero no se quisiera mejorar mi nivel social y ser más activa ...
1 Respuesta
Respuesta de eclipse_1
1
1
eclipse_1, "Sólo la propia y personal experiencia hace al hombre sabio"...
Angelava Sabes mencionas que eres tímida y que quisieras que tus relaciones sociales fueran diferentes. No se cuantos años tengas y no se con quienes vivas, pero si aun estas con tus padres y tienes hermanos o hermanas, te sugiero que empieces con ellos. Me refiero a que tu forma de ser se debe a como has vivido, de la forma en como te relaciones en tu casa. En muchas ocasiones en la familia se siente pena expresar lo que se siente o decir te quiero o dar un abrazo, simplemente porque no se esta acostumbrado a eso, y esto ocasiona que nos guardemos todo y cuando salimos fuera actuamos igual, con ese temor y las personas nos tratan de la misma forma como en nuestra casa. Simplemente porque nosotros lo buscamos así, muchas veces lo que se quiere decir no se hace por temor al rechazo, o porque lo que digamos pueda parecer insignificante a los demás. Por eso te sugiero que empieces con los que convives seria los de tu casa, tarta de compartir afecto a ellos y ellos lo aran a ti, trata de expresar lo que quieras expresar, arriesgate, sentirás pena o te sentirás rara por hacerlo pero todos se irán acostumbrando, de esa forma tendrás más confianza en ti misma, creelo, es muy cierto. Otra de las cosas que también podrías hacer es mirarte al espejo y busca todas las cualidade spositivas que tengas, por ejemplo si tienes buenos sentimientos di en voz alta tengo buenos sentimientos, o decir soy honesta, sincera y todo lo que veas en ti, todo lo positivo o.k. De esa forma reafirmaras la confianza que hay en ti. Has esta dos cosas que te sugiero expresate con tu familia, así cuando estés en la escuela o en un grupo social podrás expresarte mejor y teniendo más confianza las personas se hacercaran a ti, sin que las busques. Así que si quieres cambiar has lo que te te digo. Bueno practícalo y si necesitas algo más me escribes Cuidate.